Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
+2
tunning66
CRUISER
6 participantes
Página 1 de 1.
Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
En 1961, un rediseño exterior dio origen al “Trabant P601”, la versión más popular de este vehículo. En sus diferentes versiones se fabricaron 2.500.000 de ellos. Seguían montando un humeante dos tiempos de 594cc y 26CV.
El nombre “Trabant” significa “Camarada” o “Compañero”.
Estas miniaturas, de la marca IST/DeAgostini, están fotografiadas frente al muro de Berlín, en un sector donde alguien pintó un graffiti con un “Trabi” (así se los apodaba) rompiendo y atravesando el muro. En la parte de atrás de la pared está pintado el mismo coche visto desde el sector trasero. En la patente tiene impresa la fecha en la que le muro se derribó, produciéndose inmensas caravanas de Trabants y Wartburgs “paseando” por el sector occidental.
Las miniaturas reflejan muy bien el color original no sólo en su tono sino en su brillo semimate, producto del material con que estaba realizada la carrocería.
La versión “Kombi” fue también muy popular por su mayor capacidad… su mayor versatilidad… y principalmente porque no había muchas opciones para elegir!!!
CRUISER
El nombre “Trabant” significa “Camarada” o “Compañero”.
Estas miniaturas, de la marca IST/DeAgostini, están fotografiadas frente al muro de Berlín, en un sector donde alguien pintó un graffiti con un “Trabi” (así se los apodaba) rompiendo y atravesando el muro. En la parte de atrás de la pared está pintado el mismo coche visto desde el sector trasero. En la patente tiene impresa la fecha en la que le muro se derribó, produciéndose inmensas caravanas de Trabants y Wartburgs “paseando” por el sector occidental.
Las miniaturas reflejan muy bien el color original no sólo en su tono sino en su brillo semimate, producto del material con que estaba realizada la carrocería.
La versión “Kombi” fue también muy popular por su mayor capacidad… su mayor versatilidad… y principalmente porque no había muchas opciones para elegir!!!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
Chiquitines y simpaticos los dos, primera vez que veo una rural de un auto tan pequeño.
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
tunning66 escribió:Chiquitines y simpaticos los dos, primera vez que veo una rural de un auto tan pequeño.
Sin embargo la rural o "Kombi" era la versión mas usual del Trabant, porque incrementaba bastante su capacidad de utilitario.
Gracias por pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
Estos si que son archiclasicos de Rusia!!!!!!
Muy lindas las replicas!!!
Y el diorama .... ES UNA MANTEECA!!!!!!!! (lo pintaste vos al auto del grafitti?)
Felicitaciones!!!
Muy lindas las replicas!!!
Y el diorama .... ES UNA MANTEECA!!!!!!!! (lo pintaste vos al auto del grafitti?)
Felicitaciones!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
Gusford escribió:Estos si que son archiclasicos de Rusia!!!!!!
Muy lindas las replicas!!!
Y el diorama .... ES UNA MANTEECA!!!!!!!! (lo pintaste vos al auto del grafitti?)
Felicitaciones!!!
Te corrijo, son clásicos de Alemania del Este, estos coches son tan originarios de ahí como el choripán de acá. No se vendía en otros países ya que la fábrica alemana no daba abasto para cubrir la demanda local, y la gente estaba en lista de espera para su 0Km por varios años.
El muro con el graffiti es una foto que bajé de internet, la imprimí y la pequé sobre un cartón, facilícimo.
Gracias por pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
Jajaja!! Yo soy un ARCHIBURRO!!!!!!!!!!! Tenes razon y muhas gracias por corregirme!!CRUISER:
Te corrijo, son clásicos de Alemania del Este, estos coches son tan originarios de ahí como el choripán de acá. No se vendía en otros países ya que la fábrica alemana no daba abasto para cubrir la demanda local, y la gente estaba en lista de espera para su 0Km por varios años.
El muro con el graffiti es una foto que bajé de internet, la imprimí y la pequé sobre un cartón, facilícimo.
Gracias por pasar!
CRUISER
Son archiclasicos de Alemania!!!!!
Sinceramente te digo que sabía lo que me contas, pero cuando lo ví se me metió en la cabeza que era de Rusia..... los años no vienen solos!!! Jajaa!!!
Gracias!!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
¡Tremendo! Primero, el autito, bien representativo de la D.D.R. (Deutsche Demokratische Republik); y si no me equivoco es un auto que también he visto en ML en la versión de rally (así que en cualquier momento termina en mi vitrina ).
Segundo, el diorama, con esa sección del muro de Berlín pintada tras su caída, con un Trabant atravesándolo.
Diego, si no me equivoco, más de uno, tratando de pasar al sector occidental, murío destrozado estanpado contra el muro en un intento desesperado de atravesarlo en autos o camiones.
Abrazos!
Segundo, el diorama, con esa sección del muro de Berlín pintada tras su caída, con un Trabant atravesándolo.
Diego, si no me equivoco, más de uno, tratando de pasar al sector occidental, murío destrozado estanpado contra el muro en un intento desesperado de atravesarlo en autos o camiones.
Abrazos!
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
Juanh escribió:¡Tremendo! Primero, el autito, bien representativo de la D.D.R. (Deutsche Demokratische Republik); y si no me equivoco es un auto que también he visto en ML en la versión de rally (así que en cualquier momento termina en mi vitrina ).
Segundo, el diorama, con esa sección del muro de Berlín pintada tras su caída, con un Trabant atravesándolo.
Diego, si no me equivoco, más de uno, tratando de pasar al sector occidental, murío destrozado estanpado contra el muro en un intento desesperado de atravesarlo en autos o camiones.
Abrazos!
Eso es muy probable! La característica de ese grafiti es que en la patente del coche está grabada la fecha de la caída del muro.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
INTERESANTE AUTITO PARA FORMAR PARTE DE UNA COLECCION. AHORA PENSEMOS QUE DEL OTRO LADO DEL MURO DE FABRICABAN MERCEDES, AUDI, BMW QUE LOCO NO?. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
Exacto!! Y ese contraste se notó de golpe el día que cayó el muro y miles de ruidosos Trabants y Wartburgs entraron a Berlín occidental en caravana. Sólo por poco tiempo, porque las leyes antipolución occidentales le firmaron el certificado de defunción. Gracias por pasar!
CRUISER
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Temas similares
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 1
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 2
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 3
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 4
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 5
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 2
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 3
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 4
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 5
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.