SUPER TC 2000
+2
pablo leonardi
Mustang
6 participantes
Página 1 de 1.
SUPER TC 2000
Estimados foreros! ayer, charlando con mi Viejo, me enteré de la nueva categoría que comenzará a correr por nuestros autódromos en 2012. Se trata de la categoría SUPER TC 2000. No viene a reemplazar al tradicional TC 2000, viene a sumarse como otra categoría pero con MOTORES V8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La categoría estrella del automovilismo Argentino, el TC2000 se encuentra en un punto de inflexión, de cara a mejorar notablemente con la incorporación de los motores V8, que se utilizarán a partir de la próxima temporada 2012 y que serán sensiblemente superiores a los actuales.
Los responsables de las escuderías, representantes de los siete fabricantes participantes en la categoría: Chevrolet, Ford, Fiat, Peugeot, Honda, Renault y Toyota, se reunieron en la sede central del ACA, a fin de acordar una posición al respecto. Los representantes de las fábricas, se mostraron entusiasmadas y muy bien predispuestos con el proyecto.
El motor llega para producir una revolución en la categoría, ya que se trata de un V8 de alta tecnología, con 4 árboles de leva, 32 válvulas y 430 HP girando a casi 11.000 rpm. Es un motor liviano y compacto, y además de muy sencilla adaptación a los coches actuales, ya que no es necesario mas que cambiar algunos tubos de la jaula y modificar el sistema de escapes. El resto de los componentes mecánicos se conservarán sin cambios, ya que utilizarán la misma caja, las mismas parrillas de suspensiones, mismos frenos, llantas y neumáticos. La mecánica, fabricada en Inglaterra, ya se está siendo usanda en diversas categorías europeas.
También se acordó la decisión de dotar a la categoría, de un sistema push to pass, a fin de conseguir un pico de potencia extra en determinados sectores, para aumentar la cantidad de sobrepasos.
El nuevo motor V8 está desarrollado a partir de dos blocks de motor de motocicleta Suzuki GSX-R Hayabusa, en una versión optimizada, desarrollada por Hartley Entrerprises, el motor será provisto a la categoría por el preparador Radical Performance Engines RPE. El cigüeñal del motor RPX 2.7, está especialmente desarrollado para poder girar a alto régimen. Se pasaría de las 8.300 rpm del 4 cilindros actual a las 10.500/11.000 rpm de los nuevos V8, con un régimen de giro típico de los motores de motocicleta. El sonido de los motores será entonces mucho más parecido a un F1. Los motores de RPE saltaron a la fama cuando el prototipo Radical SR8, batió el récord del mítico circuito alemán de Nürburgring en dos oportunidades, en 2005 y 2009, con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos.
El TC 2000, se transformará de éste modo en la categoría con mas potencia de la Argentina.
´Fuente: AutosBlog
Saludos
La categoría estrella del automovilismo Argentino, el TC2000 se encuentra en un punto de inflexión, de cara a mejorar notablemente con la incorporación de los motores V8, que se utilizarán a partir de la próxima temporada 2012 y que serán sensiblemente superiores a los actuales.
Los responsables de las escuderías, representantes de los siete fabricantes participantes en la categoría: Chevrolet, Ford, Fiat, Peugeot, Honda, Renault y Toyota, se reunieron en la sede central del ACA, a fin de acordar una posición al respecto. Los representantes de las fábricas, se mostraron entusiasmadas y muy bien predispuestos con el proyecto.
El motor llega para producir una revolución en la categoría, ya que se trata de un V8 de alta tecnología, con 4 árboles de leva, 32 válvulas y 430 HP girando a casi 11.000 rpm. Es un motor liviano y compacto, y además de muy sencilla adaptación a los coches actuales, ya que no es necesario mas que cambiar algunos tubos de la jaula y modificar el sistema de escapes. El resto de los componentes mecánicos se conservarán sin cambios, ya que utilizarán la misma caja, las mismas parrillas de suspensiones, mismos frenos, llantas y neumáticos. La mecánica, fabricada en Inglaterra, ya se está siendo usanda en diversas categorías europeas.
También se acordó la decisión de dotar a la categoría, de un sistema push to pass, a fin de conseguir un pico de potencia extra en determinados sectores, para aumentar la cantidad de sobrepasos.
El nuevo motor V8 está desarrollado a partir de dos blocks de motor de motocicleta Suzuki GSX-R Hayabusa, en una versión optimizada, desarrollada por Hartley Entrerprises, el motor será provisto a la categoría por el preparador Radical Performance Engines RPE. El cigüeñal del motor RPX 2.7, está especialmente desarrollado para poder girar a alto régimen. Se pasaría de las 8.300 rpm del 4 cilindros actual a las 10.500/11.000 rpm de los nuevos V8, con un régimen de giro típico de los motores de motocicleta. El sonido de los motores será entonces mucho más parecido a un F1. Los motores de RPE saltaron a la fama cuando el prototipo Radical SR8, batió el récord del mítico circuito alemán de Nürburgring en dos oportunidades, en 2005 y 2009, con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos.
El TC 2000, se transformará de éste modo en la categoría con mas potencia de la Argentina.
´Fuente: AutosBlog
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: SUPER TC 2000
Aquí les dejo una foto del Peugeot 408 que participará este 2012 en el Super TC2000.
SALUDOS
SALUDOS
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: SUPER TC 2000
Me parece impresionante!
Ahora: no tenemos suficiente experiencia y tecnología en nuestro país como para desarrollar un motor con estas prestaciones? lo tenemos que traer de afuera?
Siempre lo mismo, en lugar de desarrollar, compramos de afuera y listo!
que mentalidad pedorra!!!!
Nuestras categorías deberían estar obligadas a fomentar la investigación y desarrollo nacional.
Ahora: no tenemos suficiente experiencia y tecnología en nuestro país como para desarrollar un motor con estas prestaciones? lo tenemos que traer de afuera?
Siempre lo mismo, en lugar de desarrollar, compramos de afuera y listo!
que mentalidad pedorra!!!!
Nuestras categorías deberían estar obligadas a fomentar la investigación y desarrollo nacional.
Re: SUPER TC 2000
PUEDE ESTAR INTERESANTE PERO AL FIN Y AL CABO SEGUIMOS EN CATEGORIAS MONOMARCAS.
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: SUPER TC 2000
El motor es una locura realmente, una potencia y un sonido de loooocos!
Ahora, me juego la cabeza que va a ser mas aburrido que antes el tc 2000, segun vi en unos videos casi que se maneja solo...mepa q para el 2013 los pilotos usan esto
Ahora, me juego la cabeza que va a ser mas aburrido que antes el tc 2000, segun vi en unos videos casi que se maneja solo...mepa q para el 2013 los pilotos usan esto
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: SUPER TC 2000
Coincido plenamente con cada uno de ustedes. Tratemos de no "matar" a la categoría antes que nazca, veamos que tal resulta. Pero insisto, pienso lo mismo que ustedes!
Saludos
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: SUPER TC 2000
Muchachos, otro engendro más como todos los que nos tiene acostumbrados el automovilismo-negocio argentino en los últimos años.
¡Volvamos a los monopostos!
Abrazos!
¡Volvamos a los monopostos!
Abrazos!
Re: SUPER TC 2000
Bue como siempre los jerosPa Siempre lo traen de afuera !
Pero bueno, que se le puede hacer?,
Hincho por el Leon
Segun encontre esta foto, nose si permanece a lo que desean hacer pero por si acaso la paso se la ve buena
Saludos!
Pero bueno, que se le puede hacer?,
Hincho por el Leon
Segun encontre esta foto, nose si permanece a lo que desean hacer pero por si acaso la paso se la ve buena
Saludos!
Re: SUPER TC 2000
Rami, creo que es muy probable que sea así el 408 del Super TC2000.
Gracias por la información!!!!
Saludos
Gracias por la información!!!!
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: SUPER TC 2000
Juanh escribió:Muchachos, otro engendro más como todos los que nos tiene acostumbrados el automovilismo-negocio argentino en los últimos años.
¡Volvamos a los monopostos!
Abrazos!
La verdad que me sorprendió esta nueva categoría. Qué pasará con el TRV6?, digo, por los pilotos y las fechas. Será que cada vez que corra el TC2000, correrá al mismo tiempo el Super TC2000? Muchos pilotos que corren en el TC2000, corren en el TRV6, quiénes correrán el Super TC2000?
Bueno, habrá que ver que ocurre.
Con respecto al "utomovilismo-negocio argentino", es así, lamentable y más en un país con el potencial de desarrollo que tenemos.
Un abrazo y gracias por pasar y comentar
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: SUPER TC 2000
Sergio, tengo entendido que el TC2000 se convierte en Super TC2000, así que será una sola categoría, no dos diferentes.Mustang escribió: Será que cada vez que corra el TC2000, correrá al mismo tiempo el Super TC2000?
Abrazos!
Re: SUPER TC 2000
TC2000 NO PASARA A SER UNA SUERTE DE LIGHT COMO PASO PREVIO AL SUPER?
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: SUPER TC 2000
......mmmm, es medio confusa la información que yo manejo. En ningún lugar leí bien, que se reemplazará el Tc 2000 por el SUPER, es ambiguo, pero si es así........mmmm, habrá que ver entonces, no entiendo porqué matarían al TC2000 de un año para otro.
No entiendo, pero gracias Juan por tu comentario
No entiendo, pero gracias Juan por tu comentario
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: SUPER TC 2000
Amigos! a continuación, pegaré un artículo sacado de la página oficial de TC 2000, la misma es www.tc2000.com.ar y reza lo siguiente:
Buenos Aires, 12 de enero de 2012.- De cara al 33° Campeonato Argentino 3M, www.tc2000.com.ar te detalla las novedades y lanzamientos que tendrá la categoría más tecnológica del Cono Sur a partir del comienzo de la presente temporada.
El próximo 11 de marzo, cuando el periplo se dé cita en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba para su primer capítulo del calendario, se dará comienzo a una nueva etapa para la especialidad en sus 33 años de historia, donde contará con dos espectáculos en pista de primer nivel, que serán acompañadas por las siempre teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Competizione: TC2000 y SÚPER TC2000.
En primer término, TC2000 mantendrá su fisionomía habitual donde regirá la misma reglamentación técnica, utilizada hasta el último cierre de temporada en 2011 en Paraná, y que se mantiene en vigencia desde los últimos años.
A raíz de los grandes y novedosos avances tecnológicos con los que contará el certamen en esta temporada, se desprende la nueva clase denominada SÚPER TC2000.
La misma presentará como mayor atractivo su nueva motorización, dispuesta a hacer gala de su potencia de 430 HP, donde se alcanzarán las 11.000 RPM que generará un particular, atractivo y embelesador sonido, poniéndose a la altura de las grandes categorías de autos de turismo a nivel mundial y otorgándole un grado de importancia, distinción y jerarquía al automovilismo argentino.
Entonces queda claro que l TC2000 es una categoría diferente al Super TC2000 y ambas correrán este 2012.
Gracias..Saludos
Buenos Aires, 12 de enero de 2012.- De cara al 33° Campeonato Argentino 3M, www.tc2000.com.ar te detalla las novedades y lanzamientos que tendrá la categoría más tecnológica del Cono Sur a partir del comienzo de la presente temporada.
El próximo 11 de marzo, cuando el periplo se dé cita en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba para su primer capítulo del calendario, se dará comienzo a una nueva etapa para la especialidad en sus 33 años de historia, donde contará con dos espectáculos en pista de primer nivel, que serán acompañadas por las siempre teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Competizione: TC2000 y SÚPER TC2000.
En primer término, TC2000 mantendrá su fisionomía habitual donde regirá la misma reglamentación técnica, utilizada hasta el último cierre de temporada en 2011 en Paraná, y que se mantiene en vigencia desde los últimos años.
A raíz de los grandes y novedosos avances tecnológicos con los que contará el certamen en esta temporada, se desprende la nueva clase denominada SÚPER TC2000.
La misma presentará como mayor atractivo su nueva motorización, dispuesta a hacer gala de su potencia de 430 HP, donde se alcanzarán las 11.000 RPM que generará un particular, atractivo y embelesador sonido, poniéndose a la altura de las grandes categorías de autos de turismo a nivel mundial y otorgándole un grado de importancia, distinción y jerarquía al automovilismo argentino.
Entonces queda claro que l TC2000 es una categoría diferente al Super TC2000 y ambas correrán este 2012.
Gracias..Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: SUPER TC 2000
Muy buena la Info Sergioo
Ahora van a tener que conseguirse pilotos!!
Un problemon jeje
Saludos
Ahora van a tener que conseguirse pilotos!!
Un problemon jeje
Saludos
Re: SUPER TC 2000
¡Gracias Sergio, por la aclaración!
Así que serán dos categorías diferentes.
Pregunto, los equipos oficiales, ¿correrán sólo en Super TC2000 o también seguirán en el tradicional?
Abrazos!
Así que serán dos categorías diferentes.
Pregunto, los equipos oficiales, ¿correrán sólo en Super TC2000 o también seguirán en el tradicional?
Abrazos!
Re: SUPER TC 2000
Juan, escuché a fines del 2011 que el equipo Ford oficial, osea la fábrica Ford, se retira de todo tipo de competencia en 2012, sacando el patrocinio y ayuta técnica y económica de toda categoría, incluido el TC2000.
Fiat oficial, se retira también de todo, incluido TC2000 y pondrá todo sus esfuerzo en el Rally Nacional.
Renault con el Fluence a full en el TC2000.
Ahora, quienes están oficialmente en el Super TC2000, no tengo la más remota idea ya que la info que circula es muy pedorra!!!!
Un abrazo
Fiat oficial, se retira también de todo, incluido TC2000 y pondrá todo sus esfuerzo en el Rally Nacional.
Renault con el Fluence a full en el TC2000.
Ahora, quienes están oficialmente en el Super TC2000, no tengo la más remota idea ya que la info que circula es muy pedorra!!!!
Un abrazo
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: SUPER TC 2000
ME PARECE QUE SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO LOS PILOTOS CAPACITADOS PARA ESTE TIPO DE CAÑO.
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: SUPER TC 2000
Una foto más del peugeot 408 del Super TC 2000
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Temas similares
» SUPER TC 2000
» Plymouth super bee 70
» Mis Super Thunts
» ALGUNOS TC 2000
» HONDA CB 400 SUPER FOUR VERSION R - Aoshima 1:12
» Plymouth super bee 70
» Mis Super Thunts
» ALGUNOS TC 2000
» HONDA CB 400 SUPER FOUR VERSION R - Aoshima 1:12
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.