AUTO UNION TYPE C RECORD
+8
tunning66
Don Enzo
Juanh
cavallinorosso
Pablo_G
Mustang
GusR
elpelincho
12 participantes
Página 1 de 1.
AUTO UNION TYPE C RECORD
AUTO UNION TYPE C RECORD
Los Auto Union Type C de preguerra, revolucionarios en la década de los ‘30, fueron obra del genial ingeniero Ferdinand Porsche. Ganaron 32 de los 54 Grandes Premios que disputaron en los años 30, las carreras que supusieron la antesala de la Fórmula 1. Estas flechas de plata han sido devueltas a la vida tras los oscuros años de postguerra, en los que desaparecieron tras el telón de acero. Ésta es la historia de su renacimiento de la mano de Audi...
Historia
Es sorprendente como un auto de 1937 pueda tener caracteristicas que recien se comienzen a evaluar para automoviles de serie medio siglo despues. En primer lugar, su chasis era de aluminio, un material que por aquel entonces comenzaba a utilizarse tímidamente. Para que se den una idea del vanguardismo del Streamline, el primer auto de serie de tal material fue el Honda NSX.
Su motor V16 era otro de sus puntos clave. Además de su enorme cifra de potencia, nada menos que 520 hp, el secreto de su éxito fue su colocación en el chasis: mientras Ferrari decía que "los caballos tienen que ir por delante del caballero", refiriéndose a que sus motores estaban entre el conductor y el eje delantero, Auto Union lo colocó detrás del piloto, en el centro del coche, mejorando su reparto de pesos y su paso por curva.
Pilotado por Bernd Rosemeyer batió 15 records en 3 días. entre los que alcanzó la sensacional velocidad de 406,3 Km/h en carrera rápida y 216,4 Km/h en velocidad de salida. La leyenda dice que Rosemeyer fue de los pocos capaces de domarlo, porque provenía de las motos y por ello, al contrario que el resto de conductores, no tuvo que adaptar su estilo de pilotaje a la colocación central del motor, que cambia el comportamiento del coche. Rosemeyer tuvo un tragico final, a los 28 años de edad, cuando murio en un nuevo intento por conseguir el record del mundo cuando su Streamline dió varias vueltas de campana a unos 440 Km/h en el Frankfurt Autobahn de Darmstadt
La mayoría de estos vehículos, construidos en la ciudad alemana de Zwickau, desaparecieron tras la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte tomados como botín de guerra por los soviéticos. Todo lo que quedó fueron fotos y escritos, junto con cinco originales localizados en todo el mundo: tres V12 Type D, un V16 Type C y un V16 Type C de Subidas, éste último propiedad del Museo del Automóvil de Riga en Letonia.
35 años después, Audi (la heredera de Auto Union) compró este último modelo al museo letón para su completa restauración, a cambio de devolver una copia. Tras mucho trabajo, el Streamliner volvió a cobrar vida en el autódromo francés de Monthéry, construido en 1924, el único en la Europa continental que todavía rememora la tradición de los circuitos de alta velocidad con secciones altamente peraltadas, casi verticales.
Ese día, además, Audi celebró el 20º aniversario de la tracción Quattro en sus modelos, con la que tantos éxitos logró en el Mundial de Rallyes.
Estos miticos autos renacidos de las cenizas aparecen de vez en cuando en jornadas especiales o grandes encuentros automovilísticos como el Festival de Goodwood, en el Reino Unido.
La replica es de la casa Revell en escala 1/18, espero les guste, saludos.
Los Auto Union Type C de preguerra, revolucionarios en la década de los ‘30, fueron obra del genial ingeniero Ferdinand Porsche. Ganaron 32 de los 54 Grandes Premios que disputaron en los años 30, las carreras que supusieron la antesala de la Fórmula 1. Estas flechas de plata han sido devueltas a la vida tras los oscuros años de postguerra, en los que desaparecieron tras el telón de acero. Ésta es la historia de su renacimiento de la mano de Audi...
Historia
Es sorprendente como un auto de 1937 pueda tener caracteristicas que recien se comienzen a evaluar para automoviles de serie medio siglo despues. En primer lugar, su chasis era de aluminio, un material que por aquel entonces comenzaba a utilizarse tímidamente. Para que se den una idea del vanguardismo del Streamline, el primer auto de serie de tal material fue el Honda NSX.
Su motor V16 era otro de sus puntos clave. Además de su enorme cifra de potencia, nada menos que 520 hp, el secreto de su éxito fue su colocación en el chasis: mientras Ferrari decía que "los caballos tienen que ir por delante del caballero", refiriéndose a que sus motores estaban entre el conductor y el eje delantero, Auto Union lo colocó detrás del piloto, en el centro del coche, mejorando su reparto de pesos y su paso por curva.
Pilotado por Bernd Rosemeyer batió 15 records en 3 días. entre los que alcanzó la sensacional velocidad de 406,3 Km/h en carrera rápida y 216,4 Km/h en velocidad de salida. La leyenda dice que Rosemeyer fue de los pocos capaces de domarlo, porque provenía de las motos y por ello, al contrario que el resto de conductores, no tuvo que adaptar su estilo de pilotaje a la colocación central del motor, que cambia el comportamiento del coche. Rosemeyer tuvo un tragico final, a los 28 años de edad, cuando murio en un nuevo intento por conseguir el record del mundo cuando su Streamline dió varias vueltas de campana a unos 440 Km/h en el Frankfurt Autobahn de Darmstadt
La mayoría de estos vehículos, construidos en la ciudad alemana de Zwickau, desaparecieron tras la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte tomados como botín de guerra por los soviéticos. Todo lo que quedó fueron fotos y escritos, junto con cinco originales localizados en todo el mundo: tres V12 Type D, un V16 Type C y un V16 Type C de Subidas, éste último propiedad del Museo del Automóvil de Riga en Letonia.
35 años después, Audi (la heredera de Auto Union) compró este último modelo al museo letón para su completa restauración, a cambio de devolver una copia. Tras mucho trabajo, el Streamliner volvió a cobrar vida en el autódromo francés de Monthéry, construido en 1924, el único en la Europa continental que todavía rememora la tradición de los circuitos de alta velocidad con secciones altamente peraltadas, casi verticales.
Ese día, además, Audi celebró el 20º aniversario de la tracción Quattro en sus modelos, con la que tantos éxitos logró en el Mundial de Rallyes.
Estos miticos autos renacidos de las cenizas aparecen de vez en cuando en jornadas especiales o grandes encuentros automovilísticos como el Festival de Goodwood, en el Reino Unido.
La replica es de la casa Revell en escala 1/18, espero les guste, saludos.
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
No puedo creer lo que leí!!!!!!!!
Avanzadísimo a su epoca!!!!!!!
La replica está EXCELENTE!
Me mató la ¿puerta? para entrar al auto!! Y el motor.... MAMMA MIA!!!!!
Felicitaciones!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
espectacular!!!!!!!!!!!!!!!! la historia, el auto real y la miniatura!!!!!
Te felicito
Te felicito
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
Ta 10 puntos el auto ( por la réplica) la verdad que se ve muy buena. No lo tenia a don Revell haciendo replicas......
Felicitaciones!
Felicitaciones!
Pablo_G- Miembro
- Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 47
Localización : Argentina - CABA
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
hermoso auto de 10...
que escala es?
que escala es?
cavallinorosso- De Elite
- Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
Tremendo Eduardo, lo tengo en versión GP en 1/43 de Brumm, pero claro, en 1/18 se pueden apreciar todos los detalles; ese motor, la puertita para entrar al habitáculo, el tablero, ese reloj en varios colores (igual al real, o al menos al de una réplica que he visto en videos).
Una joya total, y en tamaño grande, ya que si en 1/43 es una bestia, no quiero imaginar lo que es en esta escala.
Abrazos!
Una joya total, y en tamaño grande, ya que si en 1/43 es una bestia, no quiero imaginar lo que es en esta escala.
Abrazos!
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
ESPECTACULAR EL AUTO Y LA HISTORIA. ES UNA EXCELENTE PIEZA DE COLECCION TE FELICITO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
Hermoso, me gusta mucho el detallado interior y del motor.
Salu2.
Salu2.
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
ME ALEGRO QUE TE GUSTE, Y GRACIAS POR PASAR, SALUDOS.Gusford escribió:
No puedo creer lo que leí!!!!!!!!
Avanzadísimo a su epoca!!!!!!!
La replica está EXCELENTE!
Me mató la ¿puerta? para entrar al auto!! Y el motor.... MAMMA MIA!!!!!
Felicitaciones!!
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
GRACIAS POR VERLO Y COMENTAR, SALUDOS.Mustang escribió: espectacular!!!!!!!!!!!!!!!! la historia, el auto real y la miniatura!!!!!
Te felicito
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
SI REVELL HACE MUY BUENAS REPLICAS, TE AGRADEZCO TU COMENTARIO, SALUDOS.Pablo_G escribió:Ta 10 puntos el auto ( por la réplica) la verdad que se ve muy buena. No lo tenia a don Revell haciendo replicas......
Felicitaciones!
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
GRACIAS POR VER EL POST, LA ESCALA COMO BIEN DICE ES 1/18, SALUDOS.cavallinorosso escribió:hermoso auto de 10...
que escala es?
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
TE AGRADEZCO JUAN, ES UNA REPLICA TREMENDA, POR LOS MUCHOS DETALLES QUE TIENE, GRACIAS POR VERLO, SALUDOS.Juanh escribió:Tremendo Eduardo, lo tengo en versión GP en 1/43 de Brumm, pero claro, en 1/18 se pueden apreciar todos los detalles; ese motor, la puertita para entrar al habitáculo, el tablero, ese reloj en varios colores (igual al real, o al menos al de una réplica que he visto en videos).
Una joya total, y en tamaño grande, ya que si en 1/43 es una bestia, no quiero imaginar lo que es en esta escala.
Abrazos!
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
AGRADEZCO TU FELICITACION, SALUDOS.donenzo escribió:ESPECTACULAR EL AUTO Y LA HISTORIA. ES UNA EXCELENTE PIEZA DE COLECCION TE FELICITO
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
SE AGRADECE TU COMENTARIO, SALUDOStunning66 escribió:Hermoso, me gusta mucho el detallado interior y del motor.
Salu2.
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
Es cierto lo que decis: muchas de la "inovaciones" automotrices que se dieron en la segunda mitad del siglo pasado, tuvieron su desarrollo en los 20 o los 30...pero como eran prototipos, autos de record, etc, no se les daba mucha bola...ademas también confluyeron en una epoca donde el diseño aereo estaba en auge y muchas ideas fueron bajas a las 4 ruedas......muy linda miniatura: sencilla por fuera y detallada por dentro.
Abrazo.
Abrazo.
Maxi- Avanzado
- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 42
Localización : Bs. As. - Argentina
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
Alemania estaba por aquellos días, a la vanguardia del diseño automotor y aeroespacial. Sus autos, aviones y cohetes, parecían llegados del espacio.
saludos
saludos
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
Es un modelo que siempre me gustó. Hoy lo ponés en cualquier película de ciencia ficción y no desentona. Es increíble.
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
Buenisima la réplica, y el auto real la verdad que si tiene una historia para contar
Saludos
Saludos
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
Totalmente de acuerdo.pablo leonardi escribió:Es un modelo que siempre me gustó. Hoy lo ponés en cualquier película de ciencia ficción y no desentona. Es increíble.
saludos
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.
Re: AUTO UNION TYPE C RECORD
GRACIAS A TODOS POR SU BUENA ONDA, Y POR SUS COMENTARIOS, UN ABRAZO.
elpelincho- Usuario Nuevo
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 62
Localización : CIUDAD DE BUENOS AIRES
Temas similares
» AUTO UNION 1/43 Parte 1
» Auto Union Tipo C Streamline (1937) World Speed Record 406,3 Kmh Bernd Rosemeyer - Brumm 1/43
» Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 157 (variante 1)
» Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
» Auto Union Type C, ruedas gemelas. Brumm. Juanh Racing Team 032
» Auto Union Tipo C Streamline (1937) World Speed Record 406,3 Kmh Bernd Rosemeyer - Brumm 1/43
» Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 157 (variante 1)
» Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
» Auto Union Type C, ruedas gemelas. Brumm. Juanh Racing Team 032
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.