1972 Pontiac GTO
+8
Commendatore
ramipoz
Mustang
luchoteam
cavallinorosso
Pablo_G
Don Enzo
GusR
12 participantes
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
1972 Pontiac GTO
Hola muchachos!!
Muy contento de presentarles un nuevo modelo para armar, ya que venía bastante resagado ultimamente! Como ya habrán leído el título, se trata de un Pontiac GTO del 72. La verdad que de la línea GTO de Pontiac me gustan muy mucho todos sus modelos, desde el primero al ultimo diría!
Las fotos del boxart:
El despiece (bastante sencillo)
La carrocería con bastaaante laburo para lijar:
El chasis con algo bastante piola, que es tener un par de opciones de altura de suspensión. (siempre hablendo de armar algo sencillo y bonito!)
La plancha de cromados, con dos opciones de llantas, dos opciones de motor y un "arbolito" de regalo!! (el semáforo que usan para el cuarto de milla)
Con lo único que me puedo llegar a complicar es con las ópticas, dado que no me gusta que vengan los faros incluídos en la misma pieza sin transparencia:
Bien, eso es todo por ahora muchachos, creo que lo voy a pintar verde manzana agresivo con llantas negras, un estilo tipo Foose. Creo que da para eso el modelo.
Igualmente como dice el amigo Lucho, todo tipo de sugerencias son bienvenidas!!
Muy contento de presentarles un nuevo modelo para armar, ya que venía bastante resagado ultimamente! Como ya habrán leído el título, se trata de un Pontiac GTO del 72. La verdad que de la línea GTO de Pontiac me gustan muy mucho todos sus modelos, desde el primero al ultimo diría!
Las fotos del boxart:
El despiece (bastante sencillo)
La carrocería con bastaaante laburo para lijar:
El chasis con algo bastante piola, que es tener un par de opciones de altura de suspensión. (siempre hablendo de armar algo sencillo y bonito!)
La plancha de cromados, con dos opciones de llantas, dos opciones de motor y un "arbolito" de regalo!! (el semáforo que usan para el cuarto de milla)
Con lo único que me puedo llegar a complicar es con las ópticas, dado que no me gusta que vengan los faros incluídos en la misma pieza sin transparencia:
Bien, eso es todo por ahora muchachos, creo que lo voy a pintar verde manzana agresivo con llantas negras, un estilo tipo Foose. Creo que da para eso el modelo.
Igualmente como dice el amigo Lucho, todo tipo de sugerencias son bienvenidas!!
GusR- De Elite
Re: 1972 Pontiac GTO
LINDO MODELO DA PARA UN TUNNEADO ELEGANTE. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
Caño absoluto!!!!!! Lastima el tema de las ópticas cromadas... tengo el mismo dilema en un Plymouth 68...... Igual estoy seguro que va a quedar de locos el Pontiac!!!! Me encanta
Pablo_G- Miembro
muy lindo modelo, espero mas avances-
cavallinorosso- De Elite
Muy bueno Gus...quiero ver avances !
Suscripto
Suscripto
luchoteam- De Elite
MASTER!!!!! qué bueno saber que encararás este proyecto! te felicito!
El modelo me encanta, sobretodo la trompa. Con respecto al color, me parece que le quedará muy bien!
Un abrazo
El modelo me encanta, sobretodo la trompa. Con respecto al color, me parece que le quedará muy bien!
Un abrazo
Mustang- Moderador
Exactamente es lo que voy a tratar de lograr, un tuneado elegante. Gracias por pasar!Donenzo:
LINDO MODELO DA PARA UN TUNNEADO ELEGANTE. SALUDOS
Saludos!
Viste que tema con eso de las ópticas? Siendo una maqueta estática se supone que es para exponer con el mayor realismo posible. Y creo que los faros son un punto muy importante en ese tema! Pero bue!, ya le vamos a encontrar alguna solución!Pablo_G:
Caño absoluto!!!!!! Lastima el tema de las ópticas cromadas... tengo el mismo dilema en un Plymouth 68...... Igual estoy seguro que va a quedar de locos el Pontiac!!!! Me encanta
Gracias por las pilas y me alegro mucho quer te guste!!
Me alegro que te guste, Santy! Pronto habrá avances!Cavallinorosso:
muy lindo modelo, espero mas avances-
Gracias Lucho! Pronto mostraré avances!Luchoteam:
Muy bueno Gus...quiero ver avances !
Suscripto
TITAAAANNNNN!!!!!!!!!! Me alegro que te guste el modelo!! Totalmente de acuerdo con vos con el agrado de la trompa del auto, creo que la mayoría de los GTO se distinguen por esa trompa original y agresiva!!Mustang:
MASTER!!!!! qué bueno saber que encararás este proyecto! te felicito!
Un abrazo
Y respecto al color, vamos a ver que sale! Ja! Gracias por pasar!
Un abrazo!
GusR- De Elite
Gus, comentando en otro foro este temita de las ópticas un compañero me escribió lo siguiente:
He visto (por que no lo he hecho) que los sutituyen con la mica transparente de los "ojos locos" que venden en papelerias o tiendas de manualidades y que se utilizan para hacer muñecos. Solo los abren, sacan las pupilas, y usan la pura cubierta transparente. Incluso vi que con un exacto marcan las lineas que le dan textura al faro y quedan realmente bien.
No se si sera la solución, sera cuestión de probar.
Saludos
He visto (por que no lo he hecho) que los sutituyen con la mica transparente de los "ojos locos" que venden en papelerias o tiendas de manualidades y que se utilizan para hacer muñecos. Solo los abren, sacan las pupilas, y usan la pura cubierta transparente. Incluso vi que con un exacto marcan las lineas que le dan textura al faro y quedan realmente bien.
Saludos
Pablo_G- Miembro
Hermoso Gus!!!
Me encantan tus proyectos
Empezas con algo poco detallado
Pero al final la replica termina mejor de lo que se piensa
Te sigo!!!
Te sigo!!!
Pablo, muchas gracias por la data!!!!!!! Está para probarlo a esto que me contas! Yo lo tengo pensado de otera manera, obviamente perforar los faros, hacerles el fondo de los faros, cromarlo de vuelta y luego aplicar acetato transparente. Lo que pasa es que todavía no tengo bien claro como darle forma a eso. Vamos a ver que pasa cuando (pronto) les llegue el turno!! Muchas gracias!Pablo_G:
Gus, comentando en otro foro este temita de las ópticas un compañero me escribió lo siguiente:
GusR- De Elite
Me alegro que te guste Rami! Y muchas gracias por confiar y dar aliento!!!!!Ramipoz:
Hermoso Gus!!!
Te sigo!!!.
GusR- De Elite
Gus habria que ver con los faros del Pontiac en la mano como para tomar real dimension, pero talvez de un blister de buscapinas, o algun remedio viste que tienen esas burbujitas donde viene la pastilla? capaz que eso te sirva ya que viene con el efecto "bombeado"
La dejo picando....
La dejo picando....
luchoteam- De Elite
Bien ahi, Lucho! Es muy buena idea! No se me hubiera ocurrido!Lucho:
Gus habria que ver con los faros del Pontiac en la mano como para tomar real dimension, pero talvez de un blister de buscapinas, o algun remedio viste que tienen esas burbujitas donde viene la pastilla? capaz que eso te sirva ya que viene con el efecto "bombeado"
La dejo picando....
GusR- De Elite
Novedades!!
Carrocería con primer:
Como luego le dí color al auto y quedó un verde distinto al que yo pensaba (mas aceituna que manzana), se me ocurrió dejarlo con la menor cantidad de cromados posibles y hacerle (donde van los cromos) color acero.
Con esta idea del proyecto onda auto musculoso y modernoso a la vez ( ) las llantas no "pegaban" con el conjunto. Entonces un Firebird que pasaba por ahí donó sus patas!
Al aro de la llanta le dí una mano de negro metalizado y en el centro, negro brillante.
Interior terminado:
Bastante "minimalista" para decir que lo hice bien sencillito!!
Por ultimo de postrecito, las fotelis del tutu con la primer mano de color:
Bueno, por ahora estamos ahi.
Espero que le guste, muchachos!!!!
Carrocería con primer:
Como luego le dí color al auto y quedó un verde distinto al que yo pensaba (mas aceituna que manzana), se me ocurrió dejarlo con la menor cantidad de cromados posibles y hacerle (donde van los cromos) color acero.
Con esta idea del proyecto onda auto musculoso y modernoso a la vez ( ) las llantas no "pegaban" con el conjunto. Entonces un Firebird que pasaba por ahí donó sus patas!
Al aro de la llanta le dí una mano de negro metalizado y en el centro, negro brillante.
Interior terminado:
Bastante "minimalista" para decir que lo hice bien sencillito!!
Por ultimo de postrecito, las fotelis del tutu con la primer mano de color:
Bueno, por ahora estamos ahi.
Espero que le guste, muchachos!!!!
GusR- De Elite
Uhhhh que buenoo cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ta linda la pintura y la idea de las llantas esta buenisima, siempre los autos con color verde, terminan con las llantas en negro
El interior se ve simple, pero esta super detallado
Ta buenoooooooooooooooooooooo
Ta linda la pintura y la idea de las llantas esta buenisima, siempre los autos con color verde, terminan con las llantas en negro
Ta buenoooooooooooooooooooooo
Excelente Gus!
Verde con llantas negras va a quedar muy copado che....y las llantas del firebird estan espectaculares!
Che el color esta muy bueno, que pintura es?
Verde con llantas negras va a quedar muy copado che....y las llantas del firebird estan espectaculares!
luchoteam- De Elite
Jaja! Muchas gracias Rami! La verdad que por suerte se está arrimando mucho a lo que buscaba!Rami:
Uhhhh que buenoo cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ta buenoooooooooooooooooooooo .
Muchas gracias Lucho! Me alegro que te guste el proyecto!Lucho:
Excelente Gus!
La pintura es Humbrol ( enamel gloss ) Nº 38 , la verdad que me gustó, pero viste que la latita tiene la muestra del color en la tapa? Bueno, supuestamente es bastante mas fuerte el color de muestra. Se lo ve mas manzana verde asesina, pero resulta que en la realidad queda tirando a oliva el tono. Igual para este proyecto cayó como anillo al dedo! En un momento lo iba a "violentar" con un toque de amarillo, pero mirandolo despues me convenció así
GusR- De Elite
MUY BUEN COLOR!! TE SIGO
Don Enzo- De Elite
ahh bueno !!!! se me re paso este post....
el auto me encanta... ese modelo... esas lineas... son hermosas...
vi lo de lijar bastante la carroceria y me pasas lo mismo con el pontiac mio... parece q don AMT tiene q ponerse las pilas en ese tema....
el color q elegiste esta mortal y con las llantas en negro ... puffff toda la fachaaa !!!
el tema opticas a mi me dio buen resultado en el honda... para los faros traseros... ( lastima q cdo puse todo el plastico q lo cubre no se ve bien ) .... podes hacer el hueco y por detras rellenar con la pistola de silicona.... queda justo la curvatura de la optica y encima transparente... le pones algun contac cromado por detras.... y le da la profundidad
avisame cualquier duda....
te sigo... buen caño !!!!
saludos
vi lo de lijar bastante la carroceria y me pasas lo mismo con el pontiac mio... parece q don AMT tiene q ponerse las pilas en ese tema....
el color q elegiste esta mortal y con las llantas en negro ... puffff toda la fachaaa !!!
el tema opticas a mi me dio buen resultado en el honda... para los faros traseros... ( lastima q cdo puse todo el plastico q lo cubre no se ve bien ) .... podes hacer el hueco y por detras rellenar con la pistola de silicona.... queda justo la curvatura de la optica y encima transparente... le pones algun contac cromado por detras.... y le da la profundidad
saludos
También se me había pasado este post.
Te estas mandando un laburo de 1ra. Te sigo.
Saludos
Gustavo
Saludos
Gustavo
grestucc- De Elite
Muchas gracias Ari! Me alegro que te guste!!Commendatore:
saludos
Respecto a lo de lijar, encastrar de AMT, es bastante complicado es cierto. Pero lamentablemente tiene un montooooooon de modelos que solo existen por esta marca.
Podés creer que el paragolpes trasero lo tengo que cortar para que quede mas angosto, porque es como 5 mm mas ancho?
El tema "rescatable" de AMT es que en la mayoría de los kits trae muchas piezas extras para enviciarnos un poco mas!!
Muchas gracias por la idea de los faros!!
Saludos!!!
Muchas gracias por la buena onda!! Y gracias por pasar!!Grestucc:
Saludos
Gustavo
GusR- De Elite
GusR escribió:Muchas gracias Ari! Me alegro que te guste!!Commendatore:
saludos
Respecto a lo de lijar, encastrar de AMT, es bastante complicado es cierto. Pero lamentablemente tiene un montooooooon de modelos que solo existen por esta marca.
Podés creer que el paragolpes trasero lo tengo que cortar para que quede mas angosto, porque es como 5 mm mas ancho?
El tema "rescatable" de AMT es que en la mayoría de los kits trae muchas piezas extras para enviciarnos un poco mas!!
Muchas gracias por la idea de los faros!!
Saludos!!!Muchas gracias por la buena onda!! Y gracias por pasar!!Grestucc:
Saludos
Gustavo
es verdad gus ... hay modelo en amt q otros no sacan.... y si bien soy fan de ferrari... soy fan de los autos... y me gusta armar de todo tipo... y a veces... hay q recaer en marcas complicadas en matriceria... dado q don tamiya es muy caro...
pero bueno... al q le gusta el durazno.... jajajaj
a laburar se a dicho... jajaja
abrazo !
saludos
Y lindberg....mamadera! no coincide ni la sombra! jajaj
luchoteam- De Elite
Gus, felicitaciones por el cambio de Nick! jajaja mentira!!!! Como la mayoría ya sabe me desvivo por estos autos y la verdad que te fuiste al joraca con el esquema de colores. No veo la hora de verlo terminado. Espero atento los próximos avances.
Saludos!!!
Saludos!!!
Pablo_G- Miembro
Página 1 de 2. • 1, 2