Temporada 2013
5 participantes
Página 1 de 1.
Temporada 2013
TEMPORADA 2013: CALENDARIO
Calendario oficial de Fórmula 1 para 2013
Este es el calendario con las localizaciones y fechas de los 19 Grandes Premios de F1 para el 2013. La temporada comenzará en Australia el 17 de marzo y terminará con dos Grandes Premios seguidos, el de EE.UU. y Brasil (17 y 24 de noviembre).
Día de mes de año - País (Circuito)
17 de marzo de 2013 - Australia (Melbourne)
24 de marzo de 2013 - Malasia (Sepang)
14 de abril de 2013 - China (Shangai)
21 de abril de 2013 - Baréin (Sakhir)
12 de mayo de 2013 - España (Montmeló)
26 de mayo de 2013 - Mónaco (Monte Carlo)
9 de junio de 2013 - Canadá (Montreal)
30 de junio de 2013 - Gran Bretaña (Silverstone)
7 de julio de 2013-Alemania (Nurburgring)
28 de julio de 2013 - Hungría (Hungaroring)
25 de agosto de 2013 - Bélgica (Spa-Francorchamps)
8 de septiembre de 2013 - Italia (Monza)
22 de septiembre de 2013 - Singapur (Marina Bay)
6 de octubre de 2013 - Corea (Yeongam)
13 de octubre de 2013 - Japón (Suzuka)
27 de octubre de 2013 - India (Buddh)
3 de noviembre de 2013 - Abu Dhabi (Yas Marina)
17 de noviembre de 2013 - Estados Unidos (Austin)
24 de noviembre de 2013 - Brasil (Interlagos)
Calendario oficial de Fórmula 1 para 2013
Este es el calendario con las localizaciones y fechas de los 19 Grandes Premios de F1 para el 2013. La temporada comenzará en Australia el 17 de marzo y terminará con dos Grandes Premios seguidos, el de EE.UU. y Brasil (17 y 24 de noviembre).
Día de mes de año - País (Circuito)
17 de marzo de 2013 - Australia (Melbourne)
24 de marzo de 2013 - Malasia (Sepang)
14 de abril de 2013 - China (Shangai)
21 de abril de 2013 - Baréin (Sakhir)
12 de mayo de 2013 - España (Montmeló)
26 de mayo de 2013 - Mónaco (Monte Carlo)
9 de junio de 2013 - Canadá (Montreal)
30 de junio de 2013 - Gran Bretaña (Silverstone)
7 de julio de 2013-Alemania (Nurburgring)
28 de julio de 2013 - Hungría (Hungaroring)
25 de agosto de 2013 - Bélgica (Spa-Francorchamps)
8 de septiembre de 2013 - Italia (Monza)
22 de septiembre de 2013 - Singapur (Marina Bay)
6 de octubre de 2013 - Corea (Yeongam)
13 de octubre de 2013 - Japón (Suzuka)
27 de octubre de 2013 - India (Buddh)
3 de noviembre de 2013 - Abu Dhabi (Yas Marina)
17 de noviembre de 2013 - Estados Unidos (Austin)
24 de noviembre de 2013 - Brasil (Interlagos)
Mustang- Moderador
Re: Temporada 2013
Australia se congelaaa
Gano kimi !!!!!!
Segundo Alonso ( YO LE TENIA FE PERO EMPEZAMOS BIEN )
3 Vettel
Asi quedaron las posiciones!
Saludos !
Gano kimi !!!!!!
Segundo Alonso ( YO LE TENIA FE PERO EMPEZAMOS BIEN )
3 Vettel
Asi quedaron las posiciones!
Saludos !
Gracias Rami por la info! la verdad que me gustó mucho la Carrera, esperaba que Mercedes haga un mejor papael, pero también se entiendo que es la primera del año.
Muy bien por Force India, casi pilla podio pero el compuesto blando de las Pirelli son un bodrio!
Lotus Kimi....por fin está dando sus frutos y les tengo fe.
Ferrari...muy bien por el equipo, sus 2 pilotos consistentes.
Red bull.....creo que Webber no tendría que haber estado en el equipo esta temporada ya!
Saludos
Muy bien por Force India, casi pilla podio pero el compuesto blando de las Pirelli son un bodrio!
Lotus Kimi....por fin está dando sus frutos y les tengo fe.
Ferrari...muy bien por el equipo, sus 2 pilotos consistentes.
Red bull.....creo que Webber no tendría que haber estado en el equipo esta temporada ya!
Saludos
Última edición por Mustang el Lun Mar 18, 2013 4:47 pm, editado 1 vez
Mustang- Moderador
A webber se le quemaron los libros y eso que todavia tiene contrato por unos años me parece!!!
INTERESANTE CARRERA POR SER LA PRIMERA DEL AÑO. GRAN ESTRATEGIA Y SOBERBIA CARRERA DE KIMI, ME SACO EL SOMBRERO ANTE EL FINLANDES. NO ESTA NADA MAL QUE LOTUS VUELVA A DAR PELEA COMO EN VIEJOS TIEMPOS AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL EQUIPO DE CHAPMAN POR LO MENOS ES UNA MARCA CON MUCHA HISTORIA. FERRARI ESTUPENDO COMO EQUIPO PARECE QUE ALONSO SIGUE EN EL PRIMER NIVEL ESO TRANQUILIZA Y MASSA NO PUEDE DAR MAS DE LO QUE DIO. RED BULL NADA DEL OTRO MUNDO PERO YA SABEMOS COMO REACCIONAN Y MERCEDES PENSE QUE IBA A SER MAS FUERTE. MCLAREN HIZO AGUA EN LA PRIMERA DEL AÑO PERO SEGURO QUE SE RECUPERAN. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
Lotus, Red Bull y Ferrari...en ese orden lideran los libres 2 en Malasia...
Parece que Lotus será el F1 a batir en 2013?
Saludos
Saludos
Mustang- Moderador
POR LO MENOS FERRARI-LOTUS ES UN CLASICO DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL.Mustang escribió:Lotus, Red Bull y Ferrari...en ese orden lideran los libres 2 en Malasia...
Saludos
Don Enzo- De Elite
Hola estimados! ví que últimamente los jefes de equipos de la F1, reprochan a sus pilotos cuando no cumplen una "orden de equipo". A veces me perece bien, como cuando dicen...."vé más despacio que no te alcanzará el combustible para terminar la carrera si sigues con este ritmo", si es verdad y no una treta..es lógico bajar el ritmo, no?. Ahora, en la última carrera, en Mónaco, Vettel hizo el record de vuelta faltando 2 o 3 vueltas para terminar el GP. Lo "cagaron a pedos"....ahora yo digo...se imaginan que a Fangio le hubieran dicho algo parecido? o al mismo Senna o Shumy?...yo creo que se habrían reído hasta hoy.... A que voy con esto...Vettel es 3 veces (consecutivas) campeón del mundo con la misma escudería para la que hoy maneja, va puntero en el campeonato....y le reprochan eso?????? jajajaja...me parece una estupidez.....
Quería compartirlo con ustedes.
Saludos
Quería compartirlo con ustedes.
Saludos
Mustang- Moderador
Estoy de acuerdo con vos. Fijate en la otra carrera que a Vettel le importó tres pitos lo que le dijo el equipo y lo paso por ensima al insulso Webber.
Si son pilotos y campeones (como Fangio, Schummy Senna, Vettel, Alonso, etc.) se sientan en el auto y le sacan todo el jugo que puedan Son cazadores y no les importa otra cosa que atrapar primero la meta.
Eso los diferencia de pilotos como Massa o Barrichelo, para poner ejemplos.
Si son pilotos y campeones (como Fangio, Schummy Senna, Vettel, Alonso, etc.) se sientan en el auto y le sacan todo el jugo que puedan Son cazadores y no les importa otra cosa que atrapar primero la meta.
..claro, Pablo! además, el equipo debería estar agradecido que el record de vuelta lo tiene "su producto" . Esas cosas van a las estadísticas que quedan para siempre! Si solo piensan en "cuidar la máquina" y no "el espectáculo"...que pongan autos a control remoto y listo, chau pilotos! no olvidar también que la categoría, como todas, vive gracias a que la gente consume su televisación más que nada!
Un abrazo
Un abrazo
Mustang- Moderador
BRILLANTE PABLO, 100 % DE ACUERDO CON VOS. TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS PILOTOS DE HOY SON SIMPLES EMPLEADOS DE SUS ESCUDERIAS, ESTAN TOTALMENTE ABDUCIDOS POR LOS SPONSORS Y NO SE PERMITE DISCUTIR LO MAS MINIMO, POR ERSO CUANDO APARECE ALGUIEN QUE DESOBEDECE O DECLARA ALGO FUERA DE CASSETTE COMO LO HIZO MALDONADO AL DECIR QUE EN WILLIAMS ESTAN DURMIENDO LA SIESTA HAY QUE APLAUDIR Y DISFRUTAR POR LO MENOS UNOS SEGUNDOS DE HUMANIDAD Y SINCERIDAD. SALUDOSpablo leonardi escribió:Si son pilotos y campeones (como Fangio, Schummy Senna, Vettel, Alonso, etc.) se sientan en el auto y le sacan todo el jugo que puedan Son cazadores y no les importa otra cosa que atrapar primero la meta.
Don Enzo- De Elite
Mustang- Moderador
Comentario de LLORON y MALA LECHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alonso: "La mala suerte también le llegará a Vettel"
El español sabe que necesitan cuatro o cinco podios consecutivos
Fernando Alonso ha reafirmado su fe en el poder igualador de la suerte. El piloto español llega al Gran Premio de Canadá con dos puntos más que el año pasado por esta fecha, pero ocupa la tercera posición del Mundial cuando entonces lo lideraba. Su reto ahora es conseguir cuatro o cinco podiums consecutivos, y mantiene que la mala suerte que ya le ha afectado a él y a Kimi Raikkonen alcanzará también a Sebastian Vettel, actual líder del Mundial. Por otra parte, no le preocupan ni las críticas por su posición de Mónaco ni la distancia que le separa del alemán en la lucha por el Título.
Fuente: www.caranddriverthef1.com
Yo le diría al Asturiano este que "laburen más" y deje de desear mala suerte a los demás.
Me embola este tipo de comentarios!!!
Saludos
Alonso: "La mala suerte también le llegará a Vettel"
El español sabe que necesitan cuatro o cinco podios consecutivos
Fernando Alonso ha reafirmado su fe en el poder igualador de la suerte. El piloto español llega al Gran Premio de Canadá con dos puntos más que el año pasado por esta fecha, pero ocupa la tercera posición del Mundial cuando entonces lo lideraba. Su reto ahora es conseguir cuatro o cinco podiums consecutivos, y mantiene que la mala suerte que ya le ha afectado a él y a Kimi Raikkonen alcanzará también a Sebastian Vettel, actual líder del Mundial. Por otra parte, no le preocupan ni las críticas por su posición de Mónaco ni la distancia que le separa del alemán en la lucha por el Título.
Fuente: www.caranddriverthef1.com
Yo le diría al Asturiano este que "laburen más" y deje de desear mala suerte a los demás.
Me embola este tipo de comentarios!!!
Saludos
Última edición por Mustang el Vie Jun 07, 2013 11:53 am, editado 1 vez
Mustang- Moderador
Y es Fernando LLoronzo que querés??
No me lo imagino a Fangio, Moss, Sena, etc. haciendo un comentario así.
No me lo imagino a Fangio, Moss, Sena, etc. haciendo un comentario así.
Felipe Massa se despide de Ferrari para el 2014 y Kimi Räikkönen es anunciado como su sustituto para las proximas dos temporadas acompañado a Fernando Alonso.
Pues eso, Massa, despues de correr en Ferrari desde 2006 y ser subcampeon con ellos en 2008 donde perdio el titulo en la ultima curva de la ultima carrera del año a manos de Lewis Hamilton deja la escuderia italiana. Una pena por un piloto que demostro ser muy bueno pero cuyo accidente en 2009 lo alejo de las pistas medio año y nunca pudo volver a alcanzar el nivel previo. Desde que regreso no pudo volver a ganar y fue eclipsado por su coequipero Alonso, forzado incluso a dejarle paso en el escaso numero de veces en que rodo delante de el. Es el inicio del fin de su carrera ya que dificilmente otro equipo top como Ferrari se fijara en el, quedandole algun equipo de media tabla que suelen preferir pilotos jovenes pudiendo incluso quedarse sin asiento para 2014.
Por otro lado el regreso de Kimi a Ferrari es sorprendente si recordamos que al final de 2009 dejo su asiento a Alonso llevandose 20 millones de euros de indemnizacion por quedarle un año de contrato. Se fue un par de años a correr rallies y regreso a Lotus el año pasado demostrando que sigue siendo un velocista nato. La razon para su regreso? Pienso que Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, quiere poner presión sobre Alonso tras los ultimos desencuentros entre el y su equipo. Lo lograra hacer Kimi? Aunque seguro sera mas competitivo que Massa dudo que supere a Alonso, Kimi esta a punto de cumplir 34 y un piloto de F1 suele estar al tope de su rendimiento alrededor de los 30 como Alonso que tiene 32, mientras a los 35 la mayoria se retira o comienza un inevitable declive. Asi pues, hubiera sido excelente ver a Kimi en su cuspide (probablemente el 2007 que fue campeón con Ferrari o los 2 años que fue subcampeon con McLaren) contra Alonso en la suya, pero eso no se va a ver.
Porque Kimi regreso a donde le pagaron por irse? Porque es pragmatico y solo le interesan dos cosas, que le den un buen sueldo y que le dejen hacer lo que quiera. Evidentemente regresa a Ferrari con un acuerdo para que lo dejen ser como es, irreverente, despreocupado, todo un caso!.
Como le ira a ambos juntos? Es una pareja muy extraña, como cualquiera donde Kimi este incluido, Alonso en lo suyo, sacando el máximo provecho del auto, ayudando a su desarrollo, llevándolo muchas veces mas alla de donde en teoría debería estar, hablando mucho con todo lo bueno y lo malo de ello, quejandose etc. Y a Kimi todo eso le importara un pepino, manejara y entregara resultados según lo bien que este el auto, sin quejarse cuando vaya mal ni deshacerse en elogios cuando vaya bien y también le valdrá un bledo lo que diga Alonso. Pero sin duda ambos en el mismo equipo sera la formación mas fuerte de la parrilla y con mucho potencial si se maneja adecuadamente. Si Alonso no se pone de "diva" y se dedica a lo que sabe hacer y Räikkönen no se pierde en su irreverencia.
Y es una pena tambien por Lotus ya que tener un referente como Kimi ha hecho que sean competitivos y tengan presencia en el campeonato como la tercera o a veces hasta segunda fuerza de la parrilla, sin Kimi, Grosjean aunque bueno no tiene los alcances para llenar su vacio, y con Vettel afianzado en Red Bull, Hamilton en Mercedes y hasta Button en McLaren no quedan ahí afuera muchos pilotos de ese calibre para marcar la ruta a seguir, en espera de que alguno de los mas jovenes como Hulkenberg, Perez, etc. logren dar el estirón.
Desde 1953 con Ascari y Farina que Ferrari no contaba con 2 campeones del mundo en la misma temporada
FERRARIS 500 F2 DE ASCARI Y FARINA
Pues eso, Massa, despues de correr en Ferrari desde 2006 y ser subcampeon con ellos en 2008 donde perdio el titulo en la ultima curva de la ultima carrera del año a manos de Lewis Hamilton deja la escuderia italiana. Una pena por un piloto que demostro ser muy bueno pero cuyo accidente en 2009 lo alejo de las pistas medio año y nunca pudo volver a alcanzar el nivel previo. Desde que regreso no pudo volver a ganar y fue eclipsado por su coequipero Alonso, forzado incluso a dejarle paso en el escaso numero de veces en que rodo delante de el. Es el inicio del fin de su carrera ya que dificilmente otro equipo top como Ferrari se fijara en el, quedandole algun equipo de media tabla que suelen preferir pilotos jovenes pudiendo incluso quedarse sin asiento para 2014.
Por otro lado el regreso de Kimi a Ferrari es sorprendente si recordamos que al final de 2009 dejo su asiento a Alonso llevandose 20 millones de euros de indemnizacion por quedarle un año de contrato. Se fue un par de años a correr rallies y regreso a Lotus el año pasado demostrando que sigue siendo un velocista nato. La razon para su regreso? Pienso que Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, quiere poner presión sobre Alonso tras los ultimos desencuentros entre el y su equipo. Lo lograra hacer Kimi? Aunque seguro sera mas competitivo que Massa dudo que supere a Alonso, Kimi esta a punto de cumplir 34 y un piloto de F1 suele estar al tope de su rendimiento alrededor de los 30 como Alonso que tiene 32, mientras a los 35 la mayoria se retira o comienza un inevitable declive. Asi pues, hubiera sido excelente ver a Kimi en su cuspide (probablemente el 2007 que fue campeón con Ferrari o los 2 años que fue subcampeon con McLaren) contra Alonso en la suya, pero eso no se va a ver.
Porque Kimi regreso a donde le pagaron por irse? Porque es pragmatico y solo le interesan dos cosas, que le den un buen sueldo y que le dejen hacer lo que quiera. Evidentemente regresa a Ferrari con un acuerdo para que lo dejen ser como es, irreverente, despreocupado, todo un caso!.
Como le ira a ambos juntos? Es una pareja muy extraña, como cualquiera donde Kimi este incluido, Alonso en lo suyo, sacando el máximo provecho del auto, ayudando a su desarrollo, llevándolo muchas veces mas alla de donde en teoría debería estar, hablando mucho con todo lo bueno y lo malo de ello, quejandose etc. Y a Kimi todo eso le importara un pepino, manejara y entregara resultados según lo bien que este el auto, sin quejarse cuando vaya mal ni deshacerse en elogios cuando vaya bien y también le valdrá un bledo lo que diga Alonso. Pero sin duda ambos en el mismo equipo sera la formación mas fuerte de la parrilla y con mucho potencial si se maneja adecuadamente. Si Alonso no se pone de "diva" y se dedica a lo que sabe hacer y Räikkönen no se pierde en su irreverencia.
Y es una pena tambien por Lotus ya que tener un referente como Kimi ha hecho que sean competitivos y tengan presencia en el campeonato como la tercera o a veces hasta segunda fuerza de la parrilla, sin Kimi, Grosjean aunque bueno no tiene los alcances para llenar su vacio, y con Vettel afianzado en Red Bull, Hamilton en Mercedes y hasta Button en McLaren no quedan ahí afuera muchos pilotos de ese calibre para marcar la ruta a seguir, en espera de que alguno de los mas jovenes como Hulkenberg, Perez, etc. logren dar el estirón.
Desde 1953 con Ascari y Farina que Ferrari no contaba con 2 campeones del mundo en la misma temporada
FERRARIS 500 F2 DE ASCARI Y FARINA
Alvaro24- Miembro
POR FIN MASSA AFUERA!! POR OTRO LADO ME PREOCUPA QUE ESTEN ALONSO Y KIMI JUNTOS, PARA MI ES PARA QUILOMBO. QUIEN VA A SER EL NRO 2?. OJO QUE ME ENCANTA KIMI PERO INSISTO ME PREOCUPA LA CONVIVENCIA. YO NO PONDRIA 2 GALLOS EN EL GALLINERO. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
mmmmm...! parece que no aprenden los de Ferrrari!!!! 2 Nº1????
Mustang- Moderador