Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
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pablo leonardi
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Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Fuente: http://www.f1aldia.com/11144/comparativa-f150-f10/
Viernes 28 de Enero 2011
Comparativa: F150 vs. F10
Por Jacobo A las 13:09 En Análisis, Ferrari
Tags: f150, f10, ferrari, 2011, comparativa
La Scuderia Ferrari ha presentado hoy en Maranello la primera versión de su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1. Las primeras impresiones han sido que el F150 se parece mucho, quizás demasiado, a su predecesor, el F10, pero vamos a comparar con cuidado los últimos dos bólidos de la casa italiana para ver si eso es verdad o no.
Gracias a las imágenes creadas por mi compañero Roger Farrarons, podremos apreciar en este artículo con más claridad las diferencias entre el F150 visto hoy y el F10 visto en su presentación de hace un año. Evidentemente el coche de 2010 evolucionó mucho a lo largo de la temporada, pero todo esto vamos a irlo comentando poco a poco.
Empecemos con la vista frontal. El cambio más significativo en el F150 es también el más visible a simple vista: el morro ha sido elevado bastante. También podemos comprobar que el nuevo monoplaza es ligeramente más bajo que el anterior y que el alerón trasero también ha rebajado un poco su altura. Los retrovisores han pasado de la parte externa a estar pegados al 'cockpit' del piloto, pero este cambio ya se había producido durante la temporada pasada a instancias de la normativa de la FIA.
Pero quizás lo más importante del nuevo F150 sea la reducción de las entradas de aire del motor. Tanto la toma superior como las de los pontones laterales han sido reducidas al máximo. Esto aportará al coche una menor resistencia al aire, pero también empeorará la refrigeración del propulsor. El alerón delantero parece el mismo porque, efectivamente, es el mismo de 2010, ya que el nuevo no lo veremos hasta los primeros test.
Pasemos ahora a la vista de perfil. Aquí pocos cambios se observan, porque el largo del monoplaza es prácticamente el mismo, la separación entre ejes también y simplemente podemos volver a apreciar el cambio de altura del morro. El motor sí parece estar más elevado y la forma baja del alerón trasero ha pasado a ser redondeada, pero poco más.
El cambio más visible en los laterales es el cambio de imagen en la cubierta motor, donde el "código de barras" de Marlboro ha dejado paso al nuevo logotipo oficial de Ferrari. Y evidentemente, los neumáticos han pasado de ser Bridgestone a Pirelli.
En la vista superior es quizás donde menos cambios hay. El largo del F150 es prácticamente el mismo que el del F10, si acaso un centímetro más largo, y el hueco del 'cockpit' del piloto también podría haberse hecho un poquito más amplio, pero algo casi inapreciable. La mayor diferencia con el coche de 2010 se ve en la parte trasera, la cual en el F150 ha sido reducida a la mínima expresión y echada algo más hacia delante para dejar sitio a las nuevas suspensiones.
Los escapes del F150 quedan ocultos por la carrocería, a diferencia de los del F10 de principios de 2010. Aunque como decíamos al inicio del artículo, las evoluciones del predecesor del F150 durante la temporada pasada ya ocultaban los escapes para colocarlos junto al doble difusor trasero y hacerlos sopladores.
Y por úlyimo, la vista trasera. Aquí si hay grandes cambios, muchos más con respecto al F10 de principios de 2010 que con el de final del año pasado, pero aún así son muy significativos. El cambio estético es evidente, con la bandera italiana tomando todo el protagonismo del alerón trasero, pero lo importante es la reducción y estilización de la parte trasera del monoplaza.
La zona posterior del F150 guarda muchas similitudes con la del F10 de final de temporada, pero también incorpora un gran cambio: el nuevo difusor simple. A diferencia de otras ocasiones, Ferrari nos ha dejado ver el difusor en su presentación, así que podemos suponer que este cambiará mucho de cara a la primera carrera del año.
De cualquier forma, los escapes han sido dirigidos totalmente hacia el difusor, siguiendo la línea de escapes sopladores iniciada por Red Bull el año pasado y la zona de las suspensiones ('push-road') se ha reducido al máximo. También podemos ver como el apoyo central del alerón ha pasado de ser doble a ser simple, para facilitar el giro de la nueva ala móvil.
Aunque tampoco merece demasiado la pena seguir desentrañando los secretos del F150 visto hoy en Maranello porque, como ya he dicho, los cambios con respecto a los test de la semana que viene y a la primera carrera serán muy significativos, y para entonces el monoplaza seguramente tendrá poco o nada que ver con este.
Viernes 28 de Enero 2011
Comparativa: F150 vs. F10
Por Jacobo A las 13:09 En Análisis, Ferrari
Tags: f150, f10, ferrari, 2011, comparativa
La Scuderia Ferrari ha presentado hoy en Maranello la primera versión de su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1. Las primeras impresiones han sido que el F150 se parece mucho, quizás demasiado, a su predecesor, el F10, pero vamos a comparar con cuidado los últimos dos bólidos de la casa italiana para ver si eso es verdad o no.
Gracias a las imágenes creadas por mi compañero Roger Farrarons, podremos apreciar en este artículo con más claridad las diferencias entre el F150 visto hoy y el F10 visto en su presentación de hace un año. Evidentemente el coche de 2010 evolucionó mucho a lo largo de la temporada, pero todo esto vamos a irlo comentando poco a poco.
Empecemos con la vista frontal. El cambio más significativo en el F150 es también el más visible a simple vista: el morro ha sido elevado bastante. También podemos comprobar que el nuevo monoplaza es ligeramente más bajo que el anterior y que el alerón trasero también ha rebajado un poco su altura. Los retrovisores han pasado de la parte externa a estar pegados al 'cockpit' del piloto, pero este cambio ya se había producido durante la temporada pasada a instancias de la normativa de la FIA.
Pero quizás lo más importante del nuevo F150 sea la reducción de las entradas de aire del motor. Tanto la toma superior como las de los pontones laterales han sido reducidas al máximo. Esto aportará al coche una menor resistencia al aire, pero también empeorará la refrigeración del propulsor. El alerón delantero parece el mismo porque, efectivamente, es el mismo de 2010, ya que el nuevo no lo veremos hasta los primeros test.
Pasemos ahora a la vista de perfil. Aquí pocos cambios se observan, porque el largo del monoplaza es prácticamente el mismo, la separación entre ejes también y simplemente podemos volver a apreciar el cambio de altura del morro. El motor sí parece estar más elevado y la forma baja del alerón trasero ha pasado a ser redondeada, pero poco más.
El cambio más visible en los laterales es el cambio de imagen en la cubierta motor, donde el "código de barras" de Marlboro ha dejado paso al nuevo logotipo oficial de Ferrari. Y evidentemente, los neumáticos han pasado de ser Bridgestone a Pirelli.
En la vista superior es quizás donde menos cambios hay. El largo del F150 es prácticamente el mismo que el del F10, si acaso un centímetro más largo, y el hueco del 'cockpit' del piloto también podría haberse hecho un poquito más amplio, pero algo casi inapreciable. La mayor diferencia con el coche de 2010 se ve en la parte trasera, la cual en el F150 ha sido reducida a la mínima expresión y echada algo más hacia delante para dejar sitio a las nuevas suspensiones.
Los escapes del F150 quedan ocultos por la carrocería, a diferencia de los del F10 de principios de 2010. Aunque como decíamos al inicio del artículo, las evoluciones del predecesor del F150 durante la temporada pasada ya ocultaban los escapes para colocarlos junto al doble difusor trasero y hacerlos sopladores.
Y por úlyimo, la vista trasera. Aquí si hay grandes cambios, muchos más con respecto al F10 de principios de 2010 que con el de final del año pasado, pero aún así son muy significativos. El cambio estético es evidente, con la bandera italiana tomando todo el protagonismo del alerón trasero, pero lo importante es la reducción y estilización de la parte trasera del monoplaza.
La zona posterior del F150 guarda muchas similitudes con la del F10 de final de temporada, pero también incorpora un gran cambio: el nuevo difusor simple. A diferencia de otras ocasiones, Ferrari nos ha dejado ver el difusor en su presentación, así que podemos suponer que este cambiará mucho de cara a la primera carrera del año.
De cualquier forma, los escapes han sido dirigidos totalmente hacia el difusor, siguiendo la línea de escapes sopladores iniciada por Red Bull el año pasado y la zona de las suspensiones ('push-road') se ha reducido al máximo. También podemos ver como el apoyo central del alerón ha pasado de ser doble a ser simple, para facilitar el giro de la nueva ala móvil.
Aunque tampoco merece demasiado la pena seguir desentrañando los secretos del F150 visto hoy en Maranello porque, como ya he dicho, los cambios con respecto a los test de la semana que viene y a la primera carrera serán muy significativos, y para entonces el monoplaza seguramente tendrá poco o nada que ver con este.
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
EXCELENTE !!!!
tiene pinta de campeona es ferrari jejeje ...
ojala este año se nos de !!!
gracias por el aporte !!!
saludos
tiene pinta de campeona es ferrari jejeje ...
ojala este año se nos de !!!
gracias por el aporte !!!
saludos
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
ME ENCANTO LA BANDERA ITALIANA EN LA PARTE TRASERA DEL ALERON
Don Enzo- De Elite
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
A mi tambien!!! es un muy buen detalledonenzo escribió:ME ENCANTO LA BANDERA ITALIANA EN LA PARTE TRASERA DEL ALERON
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
pablo leonardi escribió:A mi tambien!!! es un muy buen detalledonenzo escribió:ME ENCANTO LA BANDERA ITALIANA EN LA PARTE TRASERA DEL ALERON
coincido..
saludos
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Exelente comparativa! gracias por el aporte (que ya lo estoy copiando...jejeje) pablo!
Un Abrazo
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
De nada Mustang!!! Se te extrañaba por el foro!! Pegate un vuelta por la seccion 1/24 que hay algo que creo te va a gustar
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Hola "sensei"gracias por tus palabras, yo también los extrañaba ya!!!
Me doy una vuelta por la sección que me recomiendas!!!!
Un Abrazo
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Siguiendo con el post abierto por el colega Pablo Leonardi, cuelgo el resto de los autos de F1 de ésta temporada.
Force India VJM04:
Hispania Racing:
Lotus Renault R31:
Continúa...
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
McLaren MP4/26:
Mercedes GP W02:
Marussia Virgin Racing MVR02:
Continúa...
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Red Bull RB7:
Sauber C30:
Team Lotus T128:
Toro Roso STR6:
Contiúa...
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Mustang- Moderador
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Williams FW33:
Así fueron los colores al principio...
ésta es la decoración definitiva...
Fin
Saludos
Así fueron los colores al principio...
ésta es la decoración definitiva...
Fin
Saludos
Mustang- Moderador
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
SERGIO PEREZ SORPRENDIO A TODOS
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) logró el mejor tiempo de todas las tandas de entrenamientos de esta pretemporada en el Circuito de Cataluña con 1m 21s 761/1000 y rebajar en 104 milésimas el tiempo logrado el miércoles por el Red Bull del vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.
Pérez, que logró su mejor registro en la sesión matinal en una simulación de clasificación, ha dado la sorpresa de la jornada al batir, contra todo pronóstico, la Ferrari del brasileño Felipe Massa (1:22.092) y al Red Bull del australiano Mark Webber (1:22.466).
Massa ha sido el piloto que más vueltas ha dado al trazado, un total de 132 giros dedicados fundamentalmente a probar las mejores aerodinámicas del Ferrari 150º Italia, antes de ceder mañana el testigo al español Fernando Alonso.
Hoy jueves probó por primera vez esta semana el español Jaime Alguersuari, quien ha marcado el décimo mejor tiempo (1:24.779) con su Toro Rosso, muy lejos del 1:22.396 que ayer marcó su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi (1:22.396).
Otro auto que se pondrá en marcha mañana viernes será el Hispania, que estrenará su F111 después de que ayer confirmara el fichaje del italiano Vito Antonio Liuzzi como segundo piloto
Tiempos generales entrenamientos oficiales de la F1 en Barcelona:
1. Sergio Pérez (MEX) Sauber 1:21.761
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.092
3. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:22.466
4. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:22.637
5. Michael Schumacher (ALE) Mercedes 1:22.892
6. Nick Heidfeld (ALE) Lotus-Renault (Lotus negro) 1:23.541
7. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault (Lotus verde) 1:23.990
8. Vitali Petrov (RUS) Lotus-Renault (Lotus negro) 1:24.233
9. Adrian Sutil (ALE) Force India 1:24.334
10. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:24.779
11. Jerome D''Ambrosio (BEL) Virgin 1:27.336
12. Jarno Trulli (ITA) Lotus-Renault (Lotus verde) 1:34.485
Fuente: Carburando
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) logró el mejor tiempo de todas las tandas de entrenamientos de esta pretemporada en el Circuito de Cataluña con 1m 21s 761/1000 y rebajar en 104 milésimas el tiempo logrado el miércoles por el Red Bull del vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.
Pérez, que logró su mejor registro en la sesión matinal en una simulación de clasificación, ha dado la sorpresa de la jornada al batir, contra todo pronóstico, la Ferrari del brasileño Felipe Massa (1:22.092) y al Red Bull del australiano Mark Webber (1:22.466).
Massa ha sido el piloto que más vueltas ha dado al trazado, un total de 132 giros dedicados fundamentalmente a probar las mejores aerodinámicas del Ferrari 150º Italia, antes de ceder mañana el testigo al español Fernando Alonso.
Hoy jueves probó por primera vez esta semana el español Jaime Alguersuari, quien ha marcado el décimo mejor tiempo (1:24.779) con su Toro Rosso, muy lejos del 1:22.396 que ayer marcó su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi (1:22.396).
Otro auto que se pondrá en marcha mañana viernes será el Hispania, que estrenará su F111 después de que ayer confirmara el fichaje del italiano Vito Antonio Liuzzi como segundo piloto
Tiempos generales entrenamientos oficiales de la F1 en Barcelona:
1. Sergio Pérez (MEX) Sauber 1:21.761
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.092
3. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:22.466
4. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:22.637
5. Michael Schumacher (ALE) Mercedes 1:22.892
6. Nick Heidfeld (ALE) Lotus-Renault (Lotus negro) 1:23.541
7. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault (Lotus verde) 1:23.990
8. Vitali Petrov (RUS) Lotus-Renault (Lotus negro) 1:24.233
9. Adrian Sutil (ALE) Force India 1:24.334
10. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:24.779
11. Jerome D''Ambrosio (BEL) Virgin 1:27.336
12. Jarno Trulli (ITA) Lotus-Renault (Lotus verde) 1:34.485
Fuente: Carburando
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Fotos de los entrenamientos de pretemporada que se estan disputando esta semana (hasta mañana sábado) en el Circuito de Cataluña (España):
Última edición por Juanh el Vie Mar 11, 2011 8:45 am, editado 2 veces
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
eh!!!! muy buenas fotos JuanH! si no te molesta, creo que estaría bueno hacer algún comentario al principio, como por ejemplo...fotografías en los días de entrenamiento en ..... fecha...
Solo una sugerencia
Comenzando de arriba hacia abajo, la fotografía Nº 7, la trompa del McLaren, a esa protuberancia la bautizaron como "Beluga" haciendo alución al animal marino!
Gracias JuanH, un abrazo
Solo una sugerencia
Comenzando de arriba hacia abajo, la fotografía Nº 7, la trompa del McLaren, a esa protuberancia la bautizaron como "Beluga" haciendo alución al animal marino!
Gracias JuanH, un abrazo
Mustang- Moderador
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
¡Tenés razón! Me lo comí...Mustang escribió:eh!!!! muy buenas fotos JuanH! si no te molesta, creo que estaría bueno hacer algún comentario al principio, como por ejemplo...fotografías en los días de entrenamiento en ..... fecha...
Solo una sugerencia
Ya está editado.
Abrazos!
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
gracias JuanH por la buena onda!
Mustang- Moderador
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Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
bueno nunca hay que decir ya esta,
no soy amante de esta f1, pero si de esta clase de posteos, excelente, lo iniciado por pablo, seguido por sergio y por juanh, a mi por ejemplo me ayudo u mucho a ver los bolidos de la emporada, y conocer un poco de esto que no entiwndo ni jopo,
ahora viendo todos los autos y sin entar en ningun tipo de polemecas con cual es mejor o peorpor que no puedo opinar , por lo que ya comente, si puedo opinar por lo que vi , y el que mas me gusto esteticamente fue el renault, todo negro y dorado me hace acordar al lotus de los 70 con la publicidad de jhon player.
gracias a todos lso que intervineron y aportaron datos, muy buen post
no soy amante de esta f1, pero si de esta clase de posteos, excelente, lo iniciado por pablo, seguido por sergio y por juanh, a mi por ejemplo me ayudo u mucho a ver los bolidos de la emporada, y conocer un poco de esto que no entiwndo ni jopo,
ahora viendo todos los autos y sin entar en ningun tipo de polemecas con cual es mejor o peorpor que no puedo opinar , por lo que ya comente, si puedo opinar por lo que vi , y el que mas me gusto esteticamente fue el renault, todo negro y dorado me hace acordar al lotus de los 70 con la publicidad de jhon player.
gracias a todos lso que intervineron y aportaron datos, muy buen post
ELOVALOAZUL- Avanzado
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Localización : VENADO TUERTO, SF, ARGENTINA
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Pedro, a mi de esta F1 actal no me gusta ningún diseño; me parecen horribles con esas trompas levantadas...ELOVALOAZUL escribió:ahora viendo todos los autos y sin entar en ningun tipo de polemecas con cual es mejor o peorpor que no puedo opinar , por lo que ya comente, si puedo opinar por lo que vi , y el que mas me gusto esteticamente fue el renault, todo negro y dorado me hace acordar al lotus de los 70 con la publicidad de jhon player.
¡Que lejos quedaron los autos hermosos y la variedad de diseños de los setenta!
Pero, si hay que elegir favoritos (y como tengo alma de "Robin Hood"), siempre "hago fuerza" por los equipos más chicos, que en esta F1 actual son el Team Lotus (los verde y amarillos, no los negros y dorados, que son los Lotus que en el 2010 era el equipo Renault -¿que complicado, no?), el Virgin y los Hispania. Me conformaría con que alguno llegue a manotear un puntito en toda la temporada.
Dicho sea de paso, ayer se presentó en pista el auto del Hispania Racing Team; acá va su foto:
Vamos a los tiempos de ayer viernes de los entrenamientos en el circuito de Cataluña:
M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.268 (en v26) - 67v
F. Alonso (Ferrari) 1:21.614 (en v54) - 141v
N. Rosberg (Mercedes GP) 1:21.788 (en v12) - 22v
N. Heidfeld (Renault) 1:22.073 (en v38) - 67v
R. Barrichello (Williams) 1:22.233 (en v21) - 89v
K. Kobayashi (Sauber) 1:22.315 (en v40) - 98v
J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:22.675 (en v28) - 72v
S. Vettel (Red Bull) 1:22.933 (en v43) - 64v
H. Kovalainen (Lotus) 1:23.437 (en v36) - 138v
P. Di Resta (Force India) 1:23.653 (en v41) - 42v
A. Sutil (Force India) 1:23.921 (en v21) - 26v
P. Maldonado (Williams) 1:24.108 (en v04) - 11v
J. Button (McLaren) 1:25.837 (en v25) - 57v
J. D'Ambrosio (Virgin) 1:27.375 (en v33) - 46v
Edito:
Ya que mostré la foto de la presentación de ayer del Hispania, pongo ahora lo que sucedió hoy con el equipo
(tomado de "Última Vuelta"):
"Increíblemente, el equipo español no podrá probar tampoco el último día de pretemporada en España. Retrasos de último momento impiden que el auto, que está en los boxes catalanes salga a pista hoy. Llegarán a Melbourne sin haber recorrído siquiera un kilómetro. Exactamente igual que en 2010.
(UV, 12-3-2011) El año pasado, sólo Bruno Senna pudo salir a pista el viernes en Bahrein porque Karun Chandok no tenía su auto listo. El sábado, mientras el brasileño salia a clasificar, la tanda cronometrada servía para que el indio tomase su primer contacto con una pista oficialmente. Era el papelón del Hispania Racing Team, que tras tomar el control del Campos Meta, llegaba a último momento a la primera carrera del campeonato.
Este año, José Ramón Carabantes y Colin Kolles anunciaron un cambio completo en el HRT. El auto, los colores, los pilotos... todo nuevo, salvo los problemas. Son los mismos y nuevamente llegarán a la primera carrera sin haber puesto en pista el auto siquiera un kilómetro. No es lo que la Fórmula Uno merece.
Ayer viernes se presentó públicamente en Barcelona, pero sólo en la calle de boxes. Se creía que quizás saldrían a pista por la tarde, pero nada ocurrió. Se dijo que el sábado, a pesar de la previsión de lluvia, sería el día del bautismo del F111. Pues tampoco será hoy, y al no haber más pruebas autorizadas, se quedaron sin tiempo. La razón, vergonzosa. Los amortiguadores quedaron retenidos en la aduana... Si, en la aduana, porque aunque el equipo sea español, evidentemente es sólo una fachada formal, porque está instalado en Alemania. Y los amortiguadores jamás llegaron.
Menos mal que José María López desistió de seguir adelante con su proyecto de entrar en la F1 con este equipo, porqiue seguiríamos pensando que sólo a los argentinos nos pueden "vender" tantas mentiras y las compramos a ciegas."
Re: Empezamos con la temporada de presentaciones 2011
Excelente muchachos! gracias JuanH por los aportes.
Para los amigos que no lo sabían, éste domingo 13/03/2011, se habría corrido el primer gran premio en Barhein, pero problemas polítocos-civiles propios del país en cuestión, no se arriesgaron a que haya problemas y utilicen la formula uno para llamar la atención mundial, así que suspendió el gran premio, pero a no preocuparse que en Barhein se correrá más adelante. El domingo 27/03/2011, será la primera carrera entonces.
Un Fuerte abrazo para todos
Para los amigos que no lo sabían, éste domingo 13/03/2011, se habría corrido el primer gran premio en Barhein, pero problemas polítocos-civiles propios del país en cuestión, no se arriesgaron a que haya problemas y utilicen la formula uno para llamar la atención mundial, así que suspendió el gran premio, pero a no preocuparse que en Barhein se correrá más adelante. El domingo 27/03/2011, será la primera carrera entonces.
Un Fuerte abrazo para todos
Mustang- Moderador
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