Mustang Mach 1 / Piston Popper de MBX - Custom de Juank
4 participantes
:: TALLER :: Modelos Terminados
Página 1 de 1.
Mustang Mach 1 / Piston Popper de MBX - Custom de Juank
Hola, buenas noches amigos. Hoy, en esta oportunidad les voy a mostrar uno de los autos que terminé de arreglar y customizar hace muy poco.
Resulta ser que MBX antiguamente hacía cosas muy copadas, cosa que ahora lo hace muy de vez en cuando. Entre esas bellezas que solian hacer, hicieron un Mustang hermosisimo. Con temor a equivocarme, puedo decirles que este modelo que hicieron, nunca salió como de "fabrica", sino que siempre con modificaciones en su capot. Pero talvez, algun sabiondo de MBX me pueda refutar.
Vamos a lo que venimos...
Me conseguí este Mustango en el parque centenario el año pasado a tan solo $5, mientras que uno parecido lo pagué (hacian muy pocos dias) en $15, un poco mejor de pintura, y mas entero, éste modelo lo compré con los vidrios rotos, los parantes separados del techo, malisimo de pintura, bah... digno de una restauración.
Vamos a los bifes, se hace largo sino...
Asi estaba originalmente:
Le saqué el motor feo ése que trae, inservible porque ya no levantaba nada al rodar. Y al capot traté de hacerle las tomas originales que traía el Mach1 del 71, se lo rellené con poxilina, y a medida que endurecía lo iba moldeando, limando y lijando, hasta quedar conforme.
Lamentablemente perdí un montón de fotos de ese proceso. Una lástima porque lo había documentado bien...
Pero rescaté esto que les puede servir de referencia a como lo dejé antes de pintarlo:
a esta imagen la usé para sacar la medida del ploteo de corte que usé para hacer la máscara y poder pintar bien el capot.
Una vez conforme con la forma, di color, primero metalizado, luego amarillo y luego con la máscara, el negro en el capot y los zocalos laterales. Agregué calcos correspondientes al modelo en cuestión (hechos en casa otra vez, con la impresora Epson y papel autoadhesivo).
Y éste es el resultado:
Se respetaron las franjas deportivas que traía originalemente de fábrica. Se le agregaron las luces a los costados para hacerlo mas completito. Todos los logos son los originales. Tanto el "MACH1" como el "MUSTANG".
Como notarán, también le cambié el vidrio de los parabrisas, por unos transparentes. Me costó un perú que me queden bien. Zafan bastante.
Se pintó la parrilla delantera y trasera y se detallaron las luces. Se usaron las mismas ruedas pero se volvieron a colorizar en la parte del cromo, que no quedó tan bien pero al menos conserva las ruedas originales que tan mal no estaban.
Si si... las fotos son PENOSISIMAS... y no le hacen justicia al auto, ni a éste ni a ninguno de los que vengo mostrando, tengo que arreglar la cámara, pero de momento es lo q hay...
Y bueno, como siempre y ya para ir terminando, las clásicas fotos del Antes y Después:
Bueno amigos, me disculpo nuevamente por las fotos que carecen de calidad como para mostrar dignamente el trabajo que hice, pero la ansiedad por mostrar lo que terminé también es grande! jajajaja. Les mando un abrazo a todos y desde ya muchas gracias por pasar por estos lados...
Como siempre, espero todo tipo de comentarios y críticas.
Salu2
Juank
Resulta ser que MBX antiguamente hacía cosas muy copadas, cosa que ahora lo hace muy de vez en cuando. Entre esas bellezas que solian hacer, hicieron un Mustang hermosisimo. Con temor a equivocarme, puedo decirles que este modelo que hicieron, nunca salió como de "fabrica", sino que siempre con modificaciones en su capot. Pero talvez, algun sabiondo de MBX me pueda refutar.
Vamos a lo que venimos...
Me conseguí este Mustango en el parque centenario el año pasado a tan solo $5, mientras que uno parecido lo pagué (hacian muy pocos dias) en $15, un poco mejor de pintura, y mas entero, éste modelo lo compré con los vidrios rotos, los parantes separados del techo, malisimo de pintura, bah... digno de una restauración.
Vamos a los bifes, se hace largo sino...
Asi estaba originalmente:
Le saqué el motor feo ése que trae, inservible porque ya no levantaba nada al rodar. Y al capot traté de hacerle las tomas originales que traía el Mach1 del 71, se lo rellené con poxilina, y a medida que endurecía lo iba moldeando, limando y lijando, hasta quedar conforme.
Lamentablemente perdí un montón de fotos de ese proceso. Una lástima porque lo había documentado bien...
Pero rescaté esto que les puede servir de referencia a como lo dejé antes de pintarlo:
a esta imagen la usé para sacar la medida del ploteo de corte que usé para hacer la máscara y poder pintar bien el capot.
Una vez conforme con la forma, di color, primero metalizado, luego amarillo y luego con la máscara, el negro en el capot y los zocalos laterales. Agregué calcos correspondientes al modelo en cuestión (hechos en casa otra vez, con la impresora Epson y papel autoadhesivo).
Y éste es el resultado:
Se respetaron las franjas deportivas que traía originalemente de fábrica. Se le agregaron las luces a los costados para hacerlo mas completito. Todos los logos son los originales. Tanto el "MACH1" como el "MUSTANG".
Como notarán, también le cambié el vidrio de los parabrisas, por unos transparentes. Me costó un perú que me queden bien. Zafan bastante.
Se pintó la parrilla delantera y trasera y se detallaron las luces. Se usaron las mismas ruedas pero se volvieron a colorizar en la parte del cromo, que no quedó tan bien pero al menos conserva las ruedas originales que tan mal no estaban.
Si si... las fotos son PENOSISIMAS... y no le hacen justicia al auto, ni a éste ni a ninguno de los que vengo mostrando, tengo que arreglar la cámara, pero de momento es lo q hay...
Y bueno, como siempre y ya para ir terminando, las clásicas fotos del Antes y Después:
Bueno amigos, me disculpo nuevamente por las fotos que carecen de calidad como para mostrar dignamente el trabajo que hice, pero la ansiedad por mostrar lo que terminé también es grande! jajajaja. Les mando un abrazo a todos y desde ya muchas gracias por pasar por estos lados...
Como siempre, espero todo tipo de comentarios y críticas.
Salu2
Juank
JuanK- Usuario Nuevo
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 44
Localización : Lanus Oeste - Buenos Aires - Argentina
Re: Mustang Mach 1 / Piston Popper de MBX - Custom de Juank
Muy lindo trabajo!!
Recuperaste un hermoso modelo!!!
Felicitaciones!!!!
Recuperaste un hermoso modelo!!!
Felicitaciones!!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Mustang Mach 1 / Piston Popper de MBX - Custom de Juank
muy buen trabajo...te felicito!!!
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Mustang Mach 1 / Piston Popper de MBX - Custom de Juank
Muy bueno!!!
Lo importante es que se vea jeje
Saludos
Lo importante es que se vea jeje
Saludos
Temas similares
» Triumph TR-6 de HW - Custom Bob Tillius por Juank
» HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank
» HW Camaro 69 K&N Dragster - Custom de Juank
» FORD MUSTANG MACH 1 (1971) - 1/43
» HW Barracuda 68 "Boyd Coddington Custom" de Juank
» HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank
» HW Camaro 69 K&N Dragster - Custom de Juank
» FORD MUSTANG MACH 1 (1971) - 1/43
» HW Barracuda 68 "Boyd Coddington Custom" de Juank
:: TALLER :: Modelos Terminados
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.