Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Ultima parte
4 participantes
Página 1 de 1.
Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Ultima parte
Otra marca salida de las factorías que produjeron los IFA, Wartburg y Trabant fue Sachsenring, cuyo único producto fue el P 240 de 1955. Ese nombre no les debe decir nada. Pero sí seguramente la marca Horch, integrante del grupo Auto Union (Audi, DKW). Esta fábrica producía coches de lujo antes de la Segunda Guerra Mundial, y como muchas otras, luego del fin de la contienda quedó bajo la órbita comunista. Ante la necesidad de contar con autos de representación para uso de los funcionarios y/o para exportar y generar las necesarias divisas, los nuevos directivos diseñaron este Sachsenring, producido desde 1955 hasta 1959, momento en el que el nuevo Tatra 603 se convirtió en el coche de representación adoptado por las burocracias gobernantes de casi todos los países de Eurpoa del Este.
Estas son fotos del modelo real.
Hacía tiempo que venía rastreando esta maqueta, pero gracias a la paciencia que tenemos los coleccionistas, el momento llegó, y acá está el Sachsenring para unirse a los otros "comunistas" de mi vitrina.
Conseguí la miniatura sin caja y sin mayores señas. No tiene marca en la parte inferior, pero sin dudas de trata de un IXO/IST, marca especializada en este tipo de vehículos del otro lado del a Cortina de Hierro.
Tiene detalles de IST, como por ejemplo un interior súper detallado, y piezas en cromo (no pintura plateada) como por ejemplo el delicado caño de escape.
Pero otros detalles, como por ejemplo las escobillas me dejan despistado, ya que los auténticos IST de caja las traen de fotograbado, y éste las tiene de plástico plateado...
De ninguna manera es de los coleccionables rusos o polacos editados por Altaya/De Agostini, ya que la calidad de estos acabados es muy superior a la de aquellos.
Abajo sólo dice la marca del vehículo y "Made in china", sin datos del fabricante, al igual que el Moskvitch 407 que vimos en un post días pasados.
Sea como sea, los detalles de terminación son muy altos.
Visto de frente y perfil se nota como las trochas parecieran no corresponderse con la carrocería, pero ésto no es un defecto de la miniatura sino un detalle muy común en los coches de la Europa oriental. No conseguí muchos datos técnicos del auto real, pero no me extrañaría que haya sido montado sobre una plataforma IFA (DKW) porque esos inventos eran muy comunes en países donde el desarrollo automotor no estaba apuntado al uso civil sino al militar.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img375/8026/sachsenring9.jpg][/IMG]
Saludos!
CRUISER
Estas son fotos del modelo real.
Hacía tiempo que venía rastreando esta maqueta, pero gracias a la paciencia que tenemos los coleccionistas, el momento llegó, y acá está el Sachsenring para unirse a los otros "comunistas" de mi vitrina.
Conseguí la miniatura sin caja y sin mayores señas. No tiene marca en la parte inferior, pero sin dudas de trata de un IXO/IST, marca especializada en este tipo de vehículos del otro lado del a Cortina de Hierro.
Tiene detalles de IST, como por ejemplo un interior súper detallado, y piezas en cromo (no pintura plateada) como por ejemplo el delicado caño de escape.
Pero otros detalles, como por ejemplo las escobillas me dejan despistado, ya que los auténticos IST de caja las traen de fotograbado, y éste las tiene de plástico plateado...
De ninguna manera es de los coleccionables rusos o polacos editados por Altaya/De Agostini, ya que la calidad de estos acabados es muy superior a la de aquellos.
Abajo sólo dice la marca del vehículo y "Made in china", sin datos del fabricante, al igual que el Moskvitch 407 que vimos en un post días pasados.
Sea como sea, los detalles de terminación son muy altos.
Visto de frente y perfil se nota como las trochas parecieran no corresponderse con la carrocería, pero ésto no es un defecto de la miniatura sino un detalle muy común en los coches de la Europa oriental. No conseguí muchos datos técnicos del auto real, pero no me extrañaría que haya sido montado sobre una plataforma IFA (DKW) porque esos inventos eran muy comunes en países donde el desarrollo automotor no estaba apuntado al uso civil sino al militar.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img375/8026/sachsenring9.jpg][/IMG]
Saludos!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Ultima parte
Me encanta este auto, combinacion de colores, bandalines blancos, cromados, parrilla, etc....
Muy bueno !
Muy bueno !
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Ultima parte
tunning66 escribió:Me encanta este auto, combinacion de colores, bandalines blancos, cromados, parrilla, etc....
Muy bueno !
...y además un buen diseño propio que si bien tenía el estilo de moda de la época, no copiaba específicamente a ninguno.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Ultima parte
Muy muy hermosamente detallado!!!!!
Sencillamente IMPECABLE TODO!!!!!!!!!
Una vez mas SOBRESALIENTE reseña, replicas, dioramas y fotos!!!!!
Se nota que hay mucha pasion!!!
Super Felicitaciones!!!!!!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Ultima parte
Muy lindo modelo. Muy elegante.
Como siempre, tu informe, EXCELENTE!!
Como siempre, tu informe, EXCELENTE!!
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Ultima parte
Gusford escribió:
Muy muy hermosamente detallado!!!!!
Sencillamente IMPECABLE TODO!!!!!!!!!
Una vez mas SOBRESALIENTE reseña, replicas, dioramas y fotos!!!!!
Se nota que hay mucha pasion!!!
Super Felicitaciones!!!!!!!!
Me alegro! Gracias por pasar a verlos!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Temas similares
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 8
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 9
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 10
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 1
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 8
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 9
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 10
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.