Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

+2
GusR
CRUISER
6 participantes

Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por CRUISER Lun Ago 22, 2011 10:35 am

MOSKVITCH 2141 "Aleko"

El Moskvitch 2141, comúnmente denominado como Aleko se anunció por primera vez en 1985 y fue fabricado entre 1986 y 2000 .Constituyó la cuarta generación de Moskwitch, con el cual la marca alcanzaba el siglo XXI, poco antes de desaparecer por completo por desbarajustes financieros tras la caída de la URSS y la culminación de las partidas presupuestarias del gobierno central

Comenzó como un ambicioso proyecto. Los ingenieros rusos trabajaron entusiastamente en un prototipo innovador, que dejaría atrás y no tendría nada que ver con sus obsoletos antecesores, que eran sedanes de confianza, pero pasados de moda, con tracción trasera y un eje trasero rígido.

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 46591648

A los bocetos se agregó hasta una maqueta en escala 1:1. Tal era el grado de compromiso de los ingenieros de Moskwitch en el nuevoproyecto.

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 57177984

Llegaron a dar vida a un prototipo y hacerlo rodar muchos kilómetros en pruebas:

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 100qd

La idea era de un auto con tracción delantera, al estilo de los europeos contemporáneos. A finales de 1970 Moskvitch compró cerca de dos docenas de coches compactos construidos por diferentes fabricantes. Coches franceses y suecos se vieron favorecidos por su utilidad y fiabilidad. A pesar del grado de desarrollo alcanzado por el prototipo desarrollado por los ingenieros de Moskvitch, la decisión final fue tomada por el Ministro de Industria del automóvil, que para sorpresa de la fábrica eligió el francés Simca 1307 como el mejor candidato para el mercado ruso, y por cuestiones económicas se detendría el desarrollo del prototipo para lisa y llanamente realizar una adaptación del Simca.


Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 41992185

De hecho el modelo real poco tuvo que ver con los bocetos primitivos.
El Aleko no tiene partes comunes con los modelos anteriores, aparte del motor y algunos otros detalles de menor importancia.

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 19948072

Para Moskvitch, el Aleko era innovador, con tracción delantera, un estilo hatchback bicuerpo, suspensión McPherson delantera. La distancia entre ejes aumentó casi 20 cm, el cuerpo tiene 14 centímetros más amplio, el tamaño de las ruedas llegaron a 14 pulgadas. El coche se hizo más amplio, cómodo y seguro. Por primera vez en la historia de la fabricación de automóviles de Rusia, en el perfil del coche se privilegió la aerodinámica, con la ayuda de los aviones rusos y franceses y los ingenieros espaciales. El CX informado por fábrica era de 0,35.

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 71583116

Para evitar pagar derechos a Simca, una reformulación estilística somera se realizó al perfil del coche. Si bien la decisión de basarse en el coche francés contribuyó a reducir los costos de desarrollo, fue un insulto para los ingenieros y diseñadores, que tenían sus propias maquetas de coche listo para el futuro. La moral del personal había sido dañado, y Aleko nunca se convirtió en un proyecto querido entre los ingenieros de Moskvitch.

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 57015417

A pesar de su diseño "de segunda mano", el Aleko resultó ser un gran avance para la industria del automóvil en Rusia. Su diseño de la carrocería era moderno en comparación con el obsoleto "angular" Lada Samara. Que casi se convirtió en la primera producción de coches de tracción delantera de la unión Soviética, pero después de un desarrollo que tomó dos años más para Moskvitch para configurar la fabricación, y el Lada Samara llegó primero.
El Aleko tenía elementos de Audi en su mecánica.

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 10078497

A pesar del diseño mejor y más cómodo que el del Samara, la muy baja calidad de montaje de Aleko dió como resultado una mala reputación de este coche en los mercados. Las características positivas de este coche fueron la solidez de la construcción y la practicidad en la reparación, y también su capacidad para la conducción "off road".

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 19231718

En la ilustración, una comparación entre los diseños de las carrocerías del Simca 1307 (negro) y el Aleko (trazos rojos)

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 95ac

En las siguientes fotos, el original Simca 1307 y el derivado Aleko, ambas miniaturas IXO.

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 101mu

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 102vf

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte 103rz

Aleko se vendió principalmente en el mercado interno, pero a finales de 1980 se exportó también. En algunos mercados de exportación, entre ellos Francia y Alemania, los coches fueron anunciados como el Lada Aleko y motores diesel de Ford y Indenor se pudieron entregar, además de los motores de gasolina estándar. El Aleko se ensambló también en Bulgaria bajo licencia por un breve período a finales de 1980.
El Aleko fue además el único Moskvitch que se pudo ver transitando por las calles argentinas en los años 90s.

Y así termina la historia de Moskvitch en el siglo pasado. Actualmente en parte de las instalaciones se ensambla el Dacia Logan,aunque la mayor parte de las instalaciones permanecen abandonadas.

CRUISER
CRUISER
CRUISER
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 58
Localización : López, provincia de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por GusR Lun Ago 22, 2011 1:23 pm

cheers cheers cheers
UNA VEZ MAS............. IMPECABLE Y MUY INTERESANTE INFORME!!!!!!!!!!!!
La replica del Aleko esta TREMENDA!!!!!!!!! Asi tambien como la del Simca!!
Te felicito y muchas gracias por compartir!!!
GusR
GusR
De Elite
De Elite

Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por CRUISER Lun Ago 22, 2011 6:09 pm

Gusford escribió: cheers cheers cheers
UNA VEZ MAS............. IMPECABLE Y MUY INTERESANTE INFORME!!!!!!!!!!!!
La replica del Aleko esta TREMENDA!!!!!!!!! Asi tambien como la del Simca!!
Te felicito y muchas gracias por compartir!!!

Gracias a vos por aportar!
CRUISER
CRUISER
CRUISER
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 58
Localización : López, provincia de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por tunning66 Lun Ago 22, 2011 6:12 pm

Esta muy bueno !!
Personalmente me gusta un poquitin mas el Simca por el color de la carroceria.
Saludos !
tunning66
tunning66
De Elite
De Elite

Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por CRUISER Lun Ago 22, 2011 6:23 pm

tunning66 escribió:Esta muy bueno !!
Personalmente me gusta un poquitin mas el Simca por el color de la carroceria.
Saludos !

Sí, y más todavía teniendo en cuenta la falla histórica de IXO en cuanto a los colores pastel se refiere. El Simca tiene mucho mejor aplicada la pintura metalizada, y todas sus molduras y partes se marcan perfectamente. El Aleko sufre de una sobredosis... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
CRUISER
CRUISER
CRUISER
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 58
Localización : López, provincia de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por pablo leonardi Mar Ago 23, 2011 9:03 am

Muy buenas réplicas!
EL informe, como es habitual, EXCELENTE!
ëste último modeo todavía circula por nuestras calles, tiene un aire a algún Audi.
Los modelos anteriores, si bién tienen sus caracteres Rusos, tienen mucho de autos ingleses e italianos.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por CRUISER Mar Ago 23, 2011 10:00 am

pablo leonardi escribió:Muy buenas réplicas!
EL informe, como es habitual, EXCELENTE!
ëste último modeo todavía circula por nuestras calles, tiene un aire a algún Audi.
Los modelos anteriores, si bién tienen sus caracteres Rusos, tienen mucho de autos ingleses e italianos.

Gracias por tus aportes Pablo!
CRUISER
CRUISER
CRUISER
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 58
Localización : López, provincia de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por inodis Dom Oct 02, 2011 12:14 pm

El Simca 1307-1308 "Auto del Año" en 1976.
FELICITACIONES
inodis
inodis
De Elite
De Elite

Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 61
Localización : Ciudad de Santa Fe, Argentina.

https://www.facebook.com/JuanleGarage?ref=tn_tnmn

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por cavallinorosso Dom Oct 02, 2011 12:32 pm

muyyy buenos de 10.
cavallinorosso
cavallinorosso
De Elite
De Elite

Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte Empty Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Ultima parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.