Proceso doble: Nova + A100
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Proceso doble: Nova + A100
Buenas! como les va?
Como el Altezza del concurso esta listo y esperando para la presentacion, arranque un proceso doble como lo indica el titulo.
Por un lado tenemos la que va a ser la chata del taller, una dodge A100...a priori parece que no va a llevar mucho laburo ni nada raro, casi que sale original de caja, con algun agregado llanteril y un buen esquema de pintura....les dejo unas fotos con unas posibles llantas
Son las patas del Toyota Supra, me parecio una buena forma de aprovecharlas ya que no son muuuuy facheras que digamos, pero a la chatita le calzan bien, que opinan?
O sino con las patas del R32...
Cual prefieren?
La 2da victima es el Nova del 66, este si va a llevar un laburo muuuy profundo...ya que por un lado AMT es medio flojeli en algunas cosas y por otro lado, yo lo quiero armar bien planchadito y eso requiere cirugia algo asi tengo en mente (no se si negro o rojo medio diabolico)
El tren trasero no tiene nada raro, una vez que tenga el diferencial armado habra que ver como queda la altura con las llantas 20", y ahi tendre que ver como hago los soportes, pero basicamente no tiene nada muy complejo.
El tema esta adelante, por un lado no puedo usar los guardabarros internos que trae el kit porq las llantas nuevas no entran, osea si entran pero el auto quedaria muy alto de adelante, asique voy a hacer la trompa desde cero (la parte interna).
Este es el guardabarro interno que tengo que fabricar, el motor no va a ser el de la foto, va a ser el original del kit que es mas chico.
Para poder montar una suspension andube mirando en internet y lo mejor es hacer un sub chasis, el cual lleva un sistema de doble parrilla, se puede hacer facilmente que doble, y se le montan los discos ahi mismo....les dejo unos ejemplos de lo que hay que construir (obviamente algo simplificado )
Y algunas fotos de la maqueta, esta es la altura que quiero conseguir...
Este es el lugar que hay, poco pero suficiente...
Y este es el unico avance concreto, recorte una parte del panel corta fuegos, la idea es que quede algo liso, como para poder integrar los guardabarros internos de la mejor manera posible
Y aca una idea de un primer intento de parrilla inferior de suspension...un prototipo nada mas
Bueno espero que les guste, ni bien haya avances (esta semana no creo), los voy a ir subiendo
Como el Altezza del concurso esta listo y esperando para la presentacion, arranque un proceso doble como lo indica el titulo.
Por un lado tenemos la que va a ser la chata del taller, una dodge A100...a priori parece que no va a llevar mucho laburo ni nada raro, casi que sale original de caja, con algun agregado llanteril y un buen esquema de pintura....les dejo unas fotos con unas posibles llantas
Son las patas del Toyota Supra, me parecio una buena forma de aprovecharlas ya que no son muuuuy facheras que digamos, pero a la chatita le calzan bien, que opinan?
O sino con las patas del R32...
Cual prefieren?
La 2da victima es el Nova del 66, este si va a llevar un laburo muuuy profundo...ya que por un lado AMT es medio flojeli en algunas cosas y por otro lado, yo lo quiero armar bien planchadito y eso requiere cirugia algo asi tengo en mente (no se si negro o rojo medio diabolico)
El tren trasero no tiene nada raro, una vez que tenga el diferencial armado habra que ver como queda la altura con las llantas 20", y ahi tendre que ver como hago los soportes, pero basicamente no tiene nada muy complejo.
El tema esta adelante, por un lado no puedo usar los guardabarros internos que trae el kit porq las llantas nuevas no entran, osea si entran pero el auto quedaria muy alto de adelante, asique voy a hacer la trompa desde cero (la parte interna).
Este es el guardabarro interno que tengo que fabricar, el motor no va a ser el de la foto, va a ser el original del kit que es mas chico.
Para poder montar una suspension andube mirando en internet y lo mejor es hacer un sub chasis, el cual lleva un sistema de doble parrilla, se puede hacer facilmente que doble, y se le montan los discos ahi mismo....les dejo unos ejemplos de lo que hay que construir (obviamente algo simplificado )
Y algunas fotos de la maqueta, esta es la altura que quiero conseguir...
Este es el lugar que hay, poco pero suficiente...
Y este es el unico avance concreto, recorte una parte del panel corta fuegos, la idea es que quede algo liso, como para poder integrar los guardabarros internos de la mejor manera posible
Y aca una idea de un primer intento de parrilla inferior de suspension...un prototipo nada mas
Bueno espero que les guste, ni bien haya avances (esta semana no creo), los voy a ir subiendo
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Impresionante!!!! El nova rojo con interiores claros!!!!
Pablo_G- Miembro
- Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 47
Localización : Argentina - CABA
Re: Proceso doble: Nova + A100
Las llantas del R32 para la chata y el Nova estoy con Pablo, rojo a morir...particularmente me gustaría un poquito más planchado atrás, como está el de la foto, pero es simplemente eso, un gusto personal
DeJotaGe- Asiduo
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Re: Proceso doble: Nova + A100
LAS LLANTAS DEL R32 Y EL NOVA ROJO SIN DUDARLO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Proceso doble: Nova + A100
Muy lindo el Nova! entre el negro y el rojo, me inclini más por el rojo.
Ahora, te animás a darle una mano plateada y luego un rojo transparente? creo que le quedaría muy bien a tu proyecto.
Te sigo.
Un abrazo
Ahora, te animás a darle una mano plateada y luego un rojo transparente? creo que le quedaría muy bien a tu proyecto.
Te sigo.
Un abrazo
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Proceso doble: Nova + A100
Gracias chicos por los comentarios y las opiniones! me sirvieron mucho
Mustang, con respecto a la pintura, ya que le he tomado bastante bien la mano al sistema bicapa, para simular el rojo/naranja diabolico del nova de la foto, pense en comprar el naranja del Peugeot 206 (un naranja medio cobre) y mezclarlo con rojo liso (el rojo del supra) hasta llegar a un tono lo mas similar posible.
El color de ese nova es Candy Tangerine de PPG, la verdad desconozco si esa pintura se consigue en bahia, talvez hago un par de llamados y se puede comprar, pero lo veo dificil
Nuevamente gracias por comentar!
Mustang, con respecto a la pintura, ya que le he tomado bastante bien la mano al sistema bicapa, para simular el rojo/naranja diabolico del nova de la foto, pense en comprar el naranja del Peugeot 206 (un naranja medio cobre) y mezclarlo con rojo liso (el rojo del supra) hasta llegar a un tono lo mas similar posible.
El color de ese nova es Candy Tangerine de PPG, la verdad desconozco si esa pintura se consigue en bahia, talvez hago un par de llamados y se puede comprar, pero lo veo dificil
Nuevamente gracias por comentar!
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
No se si se sigue consiguiendo PPG. La sucursal de Pilar en donde yo compraba cerró por el tema de la importación.
El Candy que decís estoy casi seguro que es sistema tri-capa, que no es ni más ni menos que lo que te sugiere Mustang. Por mezcla podés llegar a un tono bastante parecido, pero los tonos en tricapa tienen un efecto óptico de mayor profundidad, ya que el metalizado queda en el fondo y no en superficie, como ocurre en un tono normal.
El Candy que decís estoy casi seguro que es sistema tri-capa, que no es ni más ni menos que lo que te sugiere Mustang. Por mezcla podés llegar a un tono bastante parecido, pero los tonos en tricapa tienen un efecto óptico de mayor profundidad, ya que el metalizado queda en el fondo y no en superficie, como ocurre en un tono normal.
Re: Proceso doble: Nova + A100
Gracias Pablo por la data, por lo que he escuchado/leido tricapa es porque primero se da una mano de base (generalmente plateada), luego una capa transparente con efecto, y por ultimo viene la laca que cierra el proceso...algo asi es no?
Encontre mas fotos y data sobre el Nova naranja, si alguien quiere ver mas fotos de auto mire este link ==> http://www.rkmotorscharlotte.com/sales/inventory/sold#!/1966-Chevrolet-Nova-SS/133053/174171
(Lastima que ya se vendio...80000 dolares!)
Encontre mas fotos y data sobre el Nova naranja, si alguien quiere ver mas fotos de auto mire este link ==> http://www.rkmotorscharlotte.com/sales/inventory/sold#!/1966-Chevrolet-Nova-SS/133053/174171
(Lastima que ya se vendio...80000 dolares!)
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Que buen proyecto Lucho!!!!
Me sumo a los muchachos con las llantas para la Dodge... las del R32!
Respecto al Chivo, estaría bueno intentar hacer lo que estaban comentando ultimo (tricapa), la verdad que este tipo de autos da para eso (como el que pusiste en el link, que no se puede creer lo que está esa bestia!)
La altura que le diste, para mí está barbara, me gusta que esté caído de trompa, eso es bien de autos drag americanos. Lastima que acá en Argentina lo deformaron imitando esa caída de trompa con cualquier trasto viejo que no anda ni para atrás!
Las ruedas que trae el Nova (pro street) no las vas a usar?
Estoy atento a tus avances!
Me sumo a los muchachos con las llantas para la Dodge... las del R32!
Respecto al Chivo, estaría bueno intentar hacer lo que estaban comentando ultimo (tricapa), la verdad que este tipo de autos da para eso (como el que pusiste en el link, que no se puede creer lo que está esa bestia!)
La altura que le diste, para mí está barbara, me gusta que esté caído de trompa, eso es bien de autos drag americanos. Lastima que acá en Argentina lo deformaron imitando esa caída de trompa con cualquier trasto viejo que no anda ni para atrás!
Las ruedas que trae el Nova (pro street) no las vas a usar?
Estoy atento a tus avances!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Proceso doble: Nova + A100
Gracias Gus por el mensaje...si la verdad que esta bueno ver el tema de la pintura, voy a averiguar porq si no es muy salado esta mas que interesante.
Con respecto a las patas originales del Nova, no las voy a usar (si te interesan avisame)
Con respecto a las patas originales del Nova, no las voy a usar (si te interesan avisame)
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Lucho, te mandé un mp, para no desvirtuarte el post!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Proceso doble: Nova + A100
respondido
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Lucho! si te decides por el tri-capa te propongo algo para que lo piences!
En vez de plateado-rojo transparente-laca, haces: dorado-rojo transparente con un 30 o 20% de naranja transparente y laca?
Ta pa pensarlo, no?
Te sigo viejo!!!
Un abrazo
En vez de plateado-rojo transparente-laca, haces: dorado-rojo transparente con un 30 o 20% de naranja transparente y laca?
Ta pa pensarlo, no?
Te sigo viejo!!!
Un abrazo
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Proceso doble: Nova + A100
ES exactamente como vos decís Lucho.luchoteam escribió:Gracias Pablo por la data, por lo que he escuchado/leido tricapa es porque primero se da una mano de base (generalmente plateada), luego una capa transparente con efecto, y por ultimo viene la laca que cierra el proceso...algo asi es no?
Encontre mas fotos y data sobre el Nova naranja, si alguien quiere ver mas fotos de auto mire este link ==> http://www.rkmotorscharlotte.com/sales/inventory/sold#!/1966-Chevrolet-Nova-SS/133053/174171
(Lastima que ya se vendio...80000 dolares!)
Estuve viendo el link... Dios mío!!!!!!!
Re: Proceso doble: Nova + A100
Bueno algunas novedades nuevas
Ultimamente me calente mucho con la idea de fabricar desde cero, asique se me ocurrio armar un carburador de 4 bocas para el motor del Nova
Este es el primer prototipo (muuuy mejorable) pero la verdad que buscandole la vuelta creo que puede salir algo bastante piola
Arranque con un rodaja de 6,4mm haciendo el cuerpo principal
Marque las lineas centrales, y le hice 4 agujeros
Repase los agujeros con una fresa cabeza redonda para darle ese efecto suavizado que tiene el carburador 1:1 y tambien agregue los laterales que vendrian siendo las cubas de cada lado del burca...
Puse unas varillas para simular las tuberias
Tengo que buscar el multiple original del V8 y adaptarlo para este tipo de carburador, pero obviamente primero hay que tener listo el burca.
Com primer intento va queriendo..."la base esta"
La geometria no es muy jodida de replicar, el tema es que hay que agregar muchos detalles sino parece un bodoque de plastico, veremos como evoluciona...
Con respecto al nova, tuve que meter mas cuchilla y hacer un laburo mas groso de lo que tenia pensado en un principio.
El chasis original, empece limpiandolo...luego de medir (y meditar ) si queria que doblen las ruedas delanteras necesitaba si o si mas espacio....a cortar!!
Chasis original
Esas punteras se van...
Ya va quedando mas despejada la zona
Aca es cuando dije...hay que cortar y hacer todo de cero
Tenemos trompa nueva
Hice unos refuerzos...
Pegamento+plastico+lija+lima de uñas....
Y quedo bastante bien
Cortafuego masillado por 2da vez para terminar de sacar algunas grietitas
El motor calza como un guante - hay que hacer los soportes -
Se ve medio tosco, pero a medida que agregue detalles va a ir mejorando...."tengame fe que no los voy a..." quien decia eso?
Miren todo el lugar que hay...! mision cumplida
Ya que el chasis generalmente lleva un travesaño por abajo del motor, reforme el carter para que no toque con nada
Carter original, la idea es sacar la "joroba" de adelante
Primero la corte
Parche mediante (y lija tambien)
Quedo listo - tambien le agregue un pedacito al borde del carter que sin querer lo habia cortado -
Bueno para salir del tema chasis/motor, un detallecito rapido....puertas ciegas
Carroceria original
Despues de pasar la sierra y lijar
Voilà!
Eso es todo por ahora, lo siguiente es empezar con lo mas jodido, que es el tema suspension delantera
Como siempre atento a sus ideas/suegerencias/criticas etc..
Ultimamente me calente mucho con la idea de fabricar desde cero, asique se me ocurrio armar un carburador de 4 bocas para el motor del Nova
Este es el primer prototipo (muuuy mejorable) pero la verdad que buscandole la vuelta creo que puede salir algo bastante piola
Arranque con un rodaja de 6,4mm haciendo el cuerpo principal
Marque las lineas centrales, y le hice 4 agujeros
Repase los agujeros con una fresa cabeza redonda para darle ese efecto suavizado que tiene el carburador 1:1 y tambien agregue los laterales que vendrian siendo las cubas de cada lado del burca...
Puse unas varillas para simular las tuberias
Tengo que buscar el multiple original del V8 y adaptarlo para este tipo de carburador, pero obviamente primero hay que tener listo el burca.
Com primer intento va queriendo..."la base esta"
La geometria no es muy jodida de replicar, el tema es que hay que agregar muchos detalles sino parece un bodoque de plastico, veremos como evoluciona...
Con respecto al nova, tuve que meter mas cuchilla y hacer un laburo mas groso de lo que tenia pensado en un principio.
El chasis original, empece limpiandolo...luego de medir (y meditar ) si queria que doblen las ruedas delanteras necesitaba si o si mas espacio....a cortar!!
Chasis original
Esas punteras se van...
Ya va quedando mas despejada la zona
Aca es cuando dije...hay que cortar y hacer todo de cero
Tenemos trompa nueva
Hice unos refuerzos...
Pegamento+plastico+lija+lima de uñas....
Y quedo bastante bien
Cortafuego masillado por 2da vez para terminar de sacar algunas grietitas
El motor calza como un guante - hay que hacer los soportes -
Se ve medio tosco, pero a medida que agregue detalles va a ir mejorando...."tengame fe que no los voy a..." quien decia eso?
Miren todo el lugar que hay...! mision cumplida
Ya que el chasis generalmente lleva un travesaño por abajo del motor, reforme el carter para que no toque con nada
Carter original, la idea es sacar la "joroba" de adelante
Primero la corte
Parche mediante (y lija tambien)
Quedo listo - tambien le agregue un pedacito al borde del carter que sin querer lo habia cortado -
Bueno para salir del tema chasis/motor, un detallecito rapido....puertas ciegas
Carroceria original
Despues de pasar la sierra y lijar
Voilà!
Eso es todo por ahora, lo siguiente es empezar con lo mas jodido, que es el tema suspension delantera
Como siempre atento a sus ideas/suegerencias/criticas etc..
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Que carburadorcito, eh!! Va a quedar FATAL!!!!!
Muy buenas reformas de chasis y el detalle de volarle las manijas de las puertas es .... bueníííííííísimo!!!
Muy buenas reformas de chasis y el detalle de volarle las manijas de las puertas es .... bueníííííííísimo!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Proceso doble: Nova + A100
LUCHO, ES UN LABURO DE LA OSTIA!!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Proceso doble: Nova + A100
Nah, a vos te falla el balero (en el buen sentido).
Muy buen laburo...me saco el sombrero, siempre voy a ser un "pegapiezas" je
Muy buen laburo...me saco el sombrero, siempre voy a ser un "pegapiezas" je
DeJotaGe- Asiduo
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Re: Proceso doble: Nova + A100
Lucho, no dejas de sorprenderme!!!! excelente laburo el que estás haciendo!!! te felicito.
Sos una fuente de inspiración!!!
Un abrazo
Sos una fuente de inspiración!!!
Un abrazo
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Proceso doble: Nova + A100
Lucho,
Que buen proyecto, como todos los que venis mostrando últimamente.
Lo hecho con el carburador muestra que sos groso!
Pablo/Sergio
¡Como saben de pinturas! Otros 2 grosos.
saludos
Que buen proyecto, como todos los que venis mostrando últimamente.
Lo hecho con el carburador muestra que sos groso!
Pablo/Sergio
¡Como saben de pinturas! Otros 2 grosos.
saludos
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
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Re: Proceso doble: Nova + A100
Gracias!
Ni bien pueda voy a subir algunos avances
Ni bien pueda voy a subir algunos avances
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
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Re: Proceso doble: Nova + A100
Novedades frescas
El tema mas complicado (la suspension delantera) esta casi lista, faltan terminar algunos detalles y limpiar todo...pero como diria el Bambino: "la base esta".
Sobre el nuevo chasis monte los soportes de las parrillas delanteras
Durante la fabricacion, las parrillas eran todas desarmables
Una vez colocadas, y viendo que estaba todo OK, se pegaban las partes y asi quedaba formada la "A"
La parrilla azul estaba en proceso todavia....
Aca ya estaban pegadas las parrillas, entonces al sacar el escarbadiente, podemos retirarlas del chasis.
Luego pegue un tubito, el cual va a permitir que gire la punta de eje y asi logramos que la suspe delantera tenga direccion.
Esta foto creo que clarifica bastante...desde la parrilla baja la punta de eje (varilla vertical), y sobre esa varilla con disco de freno en el medio va a ir montada la rueda.
Todo el conjunto...
Ahora resta, montar los discos, cortar el sobrante de las parillas superiores y algo mas seguro que va a surgir
Las parrillas inferiores (faltan terminarlas), van a ir rigidas al chasis para simplificar un poco el tema, osea va a ser una suspension 100% estetica y no funcional, pero bueno haciendo esta chicanita me ahorro un buen despelote
Bueno, como veran es bastante complicado asique vamos paso a paso y esperemos que ande todo jajaj
El tema mas complicado (la suspension delantera) esta casi lista, faltan terminar algunos detalles y limpiar todo...pero como diria el Bambino: "la base esta".
Sobre el nuevo chasis monte los soportes de las parrillas delanteras
Durante la fabricacion, las parrillas eran todas desarmables
Una vez colocadas, y viendo que estaba todo OK, se pegaban las partes y asi quedaba formada la "A"
La parrilla azul estaba en proceso todavia....
Aca ya estaban pegadas las parrillas, entonces al sacar el escarbadiente, podemos retirarlas del chasis.
Luego pegue un tubito, el cual va a permitir que gire la punta de eje y asi logramos que la suspe delantera tenga direccion.
Esta foto creo que clarifica bastante...desde la parrilla baja la punta de eje (varilla vertical), y sobre esa varilla con disco de freno en el medio va a ir montada la rueda.
Todo el conjunto...
Ahora resta, montar los discos, cortar el sobrante de las parillas superiores y algo mas seguro que va a surgir
Las parrillas inferiores (faltan terminarlas), van a ir rigidas al chasis para simplificar un poco el tema, osea va a ser una suspension 100% estetica y no funcional, pero bueno haciendo esta chicanita me ahorro un buen despelote
Bueno, como veran es bastante complicado asique vamos paso a paso y esperemos que ande todo jajaj
luchoteam- De Elite
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