Proceso doble: Nova + A100
+9
Commendatore
grestucc
GusR
Mustang
pablo leonardi
Don Enzo
DeJotaGe
Pablo_G
luchoteam
13 participantes
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Proceso doble: Nova + A100
Otra opción es usar la garrafa de los sifones Drago, aunque la recarga tiene un costo que no lo tiene el inflado de la cámara.
DeJotaGe- Asiduo
Gran laburo!! EL tema de la càmara nunca lo usè pero lo leì varias veces. Una càmara nueva esta en el orden de los $60 y mientras no te pases de presiòn no hay ningùn riesgo en usarla. Otra forma (y es como yo empecè) es usar un nebulizador de los viejos, NO los ultrasònicos y si bien son bastante pedorros para una carrocerìa, te va a venir de perillas para accesorios y demàs piezas chicas.
Como va quedando lucho de diez!. Recién chusmeando por ahi encontre esto, que me parece que es lo mismo que habla pablo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448124021-set-adaptador-acople-de-aerografos-badger-a-camara-de-auto-_JM.
Si me entero que sirve salgo corriendo a comprarlo
Lauta.Turboo- Asiduo
Lauta.Turboo escribió:Como va quedando lucho de diez!. Recién chusmeando por ahi encontre esto, que me parece que es lo mismo que habla pablo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448124021-set-adaptador-acople-de-aerografos-badger-a-camara-de-auto-_JM.
Hola Lauta!!! muy bueno de tu parte el poner un link con el artículo que quieres mostrar, lástima que al finalizar la venta del objeto, no aparece más y nos privamos de verlo. Te molestaría poner una foto? espero no ser pesado!!!
Saludos
Mustang- Moderador
Vos sabes que yo tampoco ahora lo veo, raro por que hay publicaciones finalizadas en ML que así y todo te muestra la imagen. No pasa nada jajaj. Ahí encontré googleandoMustang escribió:Lauta.Turboo escribió:Como va quedando lucho de diez!. Recién chusmeando por ahi encontre esto, que me parece que es lo mismo que habla pablo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448124021-set-adaptador-acople-de-aerografos-badger-a-camara-de-auto-_JM.
Hola Lauta!!! muy bueno de tu parte el poner un link con el artículo que quieres mostrar, lástima que al finalizar la venta del objeto, no aparece más y nos privamos de verlo. Te molestaría poner una foto? espero no ser pesado!!!
Saludos
Lauta.Turboo- Asiduo
gracias Maestro!!!
Mustang- Moderador
Anduve medio alejado del foro, pero volvi y con avances...!
En el capitulo anterior les mostre que el chasis estaba pegado al piso de la camioneta, asique ya se encaraba la parte final del armado.
Interior original.
Alfombre el interior en gris con papel felpa...tambien hubo algo de pintado para emprolijar pero no le saque fotos
Probe como quedaba el cajon en la camioneta.
Luego monte las ruedas pero en realidad estan provisoriamente.
Para colocar las ruedas en forma definitiva tengo que comprar resina y hacer copias de la media llanta interna que lleva la rueda, por ahora estan armadas asi no mas las llantas.
En el medio hubo proceso de pulido, como siempre lavamos la carroceria y primero pasamos una lija 2500, luego pasta de pulir y luego 3M rubbing compund, una vez que el armado esta listo, hago una pasada de cera para sacar marcas de huellas digitales y esas cosas...
Ahi se ven las gotitas, se estaba por venir la lijada
Ensuciamos el interior para darle aspecto a chata de taller (usando pasteles)
Algunas fotos mas para que vean las bisagras y otros detalles
Solo me queda colocar algunos accesorios, luces traseras, enceradita para limpiarla bien, terminar de colocar el escape y esta lista.
Por ultimo, comentario ya de final de la maqueta....es un desastre Lindberg en este modelo!
Las puertas no entran bien, las bisagras tampoco, la parrilla tampoco calsa bien, los asientos tocan con los interiores de las puertas, la tapa del motor no se puede sacar sin sacar los asientos, faltan de puntos de anclaje bien hechos, etc etc etc...tiene muchas cosas que te hacen calentar y me da la impresion que una vez terminada es muy "mirame y no me toques" muy fragil digamos, es una lastima porque la camionetita es un bichito lindo pero son armados que te estresan mas de lo que deberian jajaj
Por un buen tiempo una vez listo el Nova 66 me voy a alejar un poco de los americanos
Un saludo!
En el capitulo anterior les mostre que el chasis estaba pegado al piso de la camioneta, asique ya se encaraba la parte final del armado.
Interior original.
Alfombre el interior en gris con papel felpa...tambien hubo algo de pintado para emprolijar pero no le saque fotos
Probe como quedaba el cajon en la camioneta.
Luego monte las ruedas pero en realidad estan provisoriamente.
Para colocar las ruedas en forma definitiva tengo que comprar resina y hacer copias de la media llanta interna que lleva la rueda, por ahora estan armadas asi no mas las llantas.
En el medio hubo proceso de pulido, como siempre lavamos la carroceria y primero pasamos una lija 2500, luego pasta de pulir y luego 3M rubbing compund, una vez que el armado esta listo, hago una pasada de cera para sacar marcas de huellas digitales y esas cosas...
Ahi se ven las gotitas, se estaba por venir la lijada
Ensuciamos el interior para darle aspecto a chata de taller (usando pasteles)
Algunas fotos mas para que vean las bisagras y otros detalles
Solo me queda colocar algunos accesorios, luces traseras, enceradita para limpiarla bien, terminar de colocar el escape y esta lista.
Por ultimo, comentario ya de final de la maqueta....es un desastre Lindberg en este modelo!
Las puertas no entran bien, las bisagras tampoco, la parrilla tampoco calsa bien, los asientos tocan con los interiores de las puertas, la tapa del motor no se puede sacar sin sacar los asientos, faltan de puntos de anclaje bien hechos, etc etc etc...tiene muchas cosas que te hacen calentar y me da la impresion que una vez terminada es muy "mirame y no me toques" muy fragil digamos, es una lastima porque la camionetita es un bichito lindo pero son armados que te estresan mas de lo que deberian jajaj
Por un buen tiempo una vez listo el Nova 66 me voy a alejar un poco de los americanos
Un saludo!
luchoteam- De Elite
Te está quedando excelente!!! Yo armé un par del equivalente de nuestro Valiant de Lindberg´s muy viejos (década del ´60) y ya en ese entonces eran una porquería. Igualmente me parece que son modelos base para hacer reformas y detallados a gusto y lucirse!!
muy buen laburo lucho !!!
la chata es una pinturita !!!
me encanta como quedo !!!
felicitaciones !!!
saludos
la chata es una pinturita !!!
me encanta como quedo !!!
felicitaciones !!!
saludos
joooooo, la veo y se me viene a la mente una chata de Hot Wheels, espectacular
Lauta.Turboo- Asiduo
VIENE COMO PIÑA!!
Don Enzo- De Elite
lo tráes muy bien!!! te felicito
Mustang- Moderador
Viene como piña, Lucho!!
El conjunto te va a quedar GENIAL!
Jaja!! No queres renegar mas con los americanos!!! Yo estoy al horno, el 80 % de mi arsenal es todo yanqui, pero bue, sarna con gusto ni pica!!
El conjunto te va a quedar GENIAL!
Jaja!! No queres renegar mas con los americanos!!! Yo estoy al horno, el 80 % de mi arsenal es todo yanqui, pero bue, sarna con gusto ni pica!!
GusR- De Elite
muy bueno de 10 esa camioneta.
cavallinorosso- De Elite
Muchas gracias !!
Por ahora, la Dodgecita quedo en el taller ya formando parte del diorama, asique ahora me puse con el Nova 66
Arranque el proceso de pulido, como siempre lavada de carroceria
Y luego va una pasada de lija 2500 que deja toda la superficie con terminacion mate - el capot ya tenia pasta de pulir por eso se ve que brilla -
Luego una pasada con un pad que es como una esponjita que vendria a ser una lija 3000, dos pasadas de pasta de pulir fina y por ultimo dos o tres pasadas con 3M Rubbing compund y la bestia quedo lista!
Solo resta sacar la pasta que se mete en las lineas de la carroceria, mediante una buena lavada y para el armado final una enceradita rapida
Y les dejo unas fotos de una probada rapida de como se ve el auto con las patas presentadas
No se porque pero con el color, me da la impresion que el auto es mas chico me parece que el olor de la pasta de pulir me esta afectando
Por ahora, la Dodgecita quedo en el taller ya formando parte del diorama, asique ahora me puse con el Nova 66
Arranque el proceso de pulido, como siempre lavada de carroceria
Y luego va una pasada de lija 2500 que deja toda la superficie con terminacion mate - el capot ya tenia pasta de pulir por eso se ve que brilla -
Luego una pasada con un pad que es como una esponjita que vendria a ser una lija 3000, dos pasadas de pasta de pulir fina y por ultimo dos o tres pasadas con 3M Rubbing compund y la bestia quedo lista!
Solo resta sacar la pasta que se mete en las lineas de la carroceria, mediante una buena lavada y para el armado final una enceradita rapida
Y les dejo unas fotos de una probada rapida de como se ve el auto con las patas presentadas
No se porque pero con el color, me da la impresion que el auto es mas chico me parece que el olor de la pasta de pulir me esta afectando
luchoteam- De Elite
que belleza la A100 pick up, como nota de color, es un modelo que esta bastante valuado porque no es muy comun conseguir una de verdad... Y es un bichito lindisimo... La caracteristica del motor central en una pick up medio chica y que sea un 6 en linea o un v8 es bastante unica!
Del nova, ni hablar, que maquina! y eso que soy de ford jejeje
Del nova, ni hablar, que maquina! y eso que soy de ford jejeje
chelo- Usuario Nuevo
Me estás cachando, me estás cachando!!!!jajja!!! espectacular tu laburo, Lucho...espectacular!!!!!
Mustang- Moderador
excelente todo !!!
me paso lo mismo con la nova... cdo la pinte la vi mas chica... y eso q yo la hice en color negro... pero bueno...
el laburo esta mortal...
te sigo...
saludos
me paso lo mismo con la nova... cdo la pinte la vi mas chica... y eso q yo la hice en color negro... pero bueno...
el laburo esta mortal...
te sigo...
saludos
Como esta quedando el Nova!!!!!! Me encanta.
Pablo_G- Miembro
Don Enzo- De Elite
ASSASSINO!!!!!!!!
Buenísimo está quedando!!!!
Buenísimo está quedando!!!!
GusR- De Elite
Gracias a todos por los mensajes!!
Traigo algunas novedades en el Nova, arranque a laburar en el interior.
Asi se ve original
La consola central que trae el kit es muuy simple, asique hice una nueva desde cero, para hacerla tome una tira de estireno de 2mm de espesor, la corte a medida, redondee los bordes y le di curvatura para que apoye bien, le pegue un rectangulito en la parte de atras, asi simula un cajoncito/apoyabrazos que suelen tener las consolas. Por ultimo le agregue dos varillitas de estireno para que entren en los agujeritos originales del tunel cardanico y quede en la posicion correcta.
Para que tenga un poco mas de onda, corte una rodaja de tubo de 4mm de diametro la cual va a ser pintada de aluminio y va a ser el "marquito" de la selectora...no se si se entiende en el centro llevara un agujerito y hay que agregar la bochita de cambios.
Y anoche miraba el tablero del Nova, y lo veia muy simple le faltaba algo...el stereo! Asique corte el stereo de un tablero sobrante de un civic y la idea es adaptarlo al Nova
Falta lija y lima pero va quedando
Y si le pones stereo, le tenes que poner parlantes...corte dos circulitos de estireno de 0,25 de espesor y los pegue, solo me falta pincharlo para simular la rejilla del parlante
Por ultimo, la gran noticia es que pude pintar con aerografo en casa y la verdad que se nota la diferencia...incomparable con el pincelete loco
Motor original con una mano de primer
Le di una base de acrilico negro
Y para terminar, le di una pasada de aluminio a la caja
Si bien el nebulizador que use como suministro de aire no es lo mas comodo del mundo, y te hace putear bastante, cumple su funcion para pintar partes de motor, chasis, interior etc. el tema tambien es que hay que tener cuidado con la dilucion de la pintura porq es un factor clave para q funque el aerografo ya que el suministro de aire esta al limite pero bueno...funciona eso es lo importante
Por ahora, eso es todo....espero que les guste!
Traigo algunas novedades en el Nova, arranque a laburar en el interior.
Asi se ve original
La consola central que trae el kit es muuy simple, asique hice una nueva desde cero, para hacerla tome una tira de estireno de 2mm de espesor, la corte a medida, redondee los bordes y le di curvatura para que apoye bien, le pegue un rectangulito en la parte de atras, asi simula un cajoncito/apoyabrazos que suelen tener las consolas. Por ultimo le agregue dos varillitas de estireno para que entren en los agujeritos originales del tunel cardanico y quede en la posicion correcta.
Para que tenga un poco mas de onda, corte una rodaja de tubo de 4mm de diametro la cual va a ser pintada de aluminio y va a ser el "marquito" de la selectora...no se si se entiende en el centro llevara un agujerito y hay que agregar la bochita de cambios.
Y anoche miraba el tablero del Nova, y lo veia muy simple le faltaba algo...el stereo! Asique corte el stereo de un tablero sobrante de un civic y la idea es adaptarlo al Nova
Falta lija y lima pero va quedando
Y si le pones stereo, le tenes que poner parlantes...corte dos circulitos de estireno de 0,25 de espesor y los pegue, solo me falta pincharlo para simular la rejilla del parlante
Por ultimo, la gran noticia es que pude pintar con aerografo en casa y la verdad que se nota la diferencia...incomparable con el pincelete loco
Motor original con una mano de primer
Le di una base de acrilico negro
Y para terminar, le di una pasada de aluminio a la caja
Si bien el nebulizador que use como suministro de aire no es lo mas comodo del mundo, y te hace putear bastante, cumple su funcion para pintar partes de motor, chasis, interior etc. el tema tambien es que hay que tener cuidado con la dilucion de la pintura porq es un factor clave para q funque el aerografo ya que el suministro de aire esta al limite pero bueno...funciona eso es lo importante
Por ahora, eso es todo....espero que les guste!
luchoteam- De Elite
de 20!!!! me alegro que puedas pintar con aero en tu casa aunque sea de a poco!!!
PD: Una pequeña observación (de metiche no más). En la fotografía que muestras el conjunto caja-motor, es evidente la rebarba que queda al unir las 2 mitades. Te sujiero lijes, enmasilles si es necesario y pintar de nuevo. Tal ves pienses que no se notartá una vez colocado en el auto, pero por debajo tal vez sí. Nada, eso no más, vas de lujo!!
Un abrazo
PD: Una pequeña observación (de metiche no más). En la fotografía que muestras el conjunto caja-motor, es evidente la rebarba que queda al unir las 2 mitades. Te sujiero lijes, enmasilles si es necesario y pintar de nuevo. Tal ves pienses que no se notartá una vez colocado en el auto, pero por debajo tal vez sí. Nada, eso no más, vas de lujo!!
Un abrazo
Mustang- Moderador
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6