Proceso doble: Nova + A100
+9
Commendatore
grestucc
GusR
Mustang
pablo leonardi
Don Enzo
DeJotaGe
Pablo_G
luchoteam
13 participantes
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Proceso doble: Nova + A100
Que grande Lucho!! Te voy a llevar mi R.12 para que me hagas el tren delantero!!!
Re: Proceso doble: Nova + A100
Lo suyo ya es ingeniería, señor!!!!!!!!
Espectacular el laburo de las parrillas!!!!
Espectacular el laburo de las parrillas!!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Proceso doble: Nova + A100
MUY BUEN LABURO!!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Proceso doble: Nova + A100
alo alo! Primero que nada gracias por los comentarios!
Vengo con algunos avances de ultimo momento...anduve limpiando y mejorando el tema suspension delantera
Luego con un poco mas de laburo ya deje montadas ambas cubiertas delanteras
Este es el disco que se van a colocar en el nova (adelante), atras va a llevar uno mas chico y simple (osea ni ranurado, ni perforado ni ventilado)
Pasos a seguir, comprar resina y caucho, hacer algunas copias a los discos, y tengo que arrancar con la Dodge A100 porque el Nova esta muy adelantado.
Un saludo!
Vengo con algunos avances de ultimo momento...anduve limpiando y mejorando el tema suspension delantera
Luego con un poco mas de laburo ya deje montadas ambas cubiertas delanteras
Este es el disco que se van a colocar en el nova (adelante), atras va a llevar uno mas chico y simple (osea ni ranurado, ni perforado ni ventilado)
Pasos a seguir, comprar resina y caucho, hacer algunas copias a los discos, y tengo que arrancar con la Dodge A100 porque el Nova esta muy adelantado.
Un saludo!
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Que buen laburo Lucho!
Me gusta que en la construcción del modelo, utilizas materiales que están a la mano, palillos, pedazos de plasticos, etc.
Un gran laburo.
te sigo.
saludos
Gustavo
Me gusta que en la construcción del modelo, utilizas materiales que están a la mano, palillos, pedazos de plasticos, etc.
Un gran laburo.
te sigo.
saludos
Gustavo
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.
Re: Proceso doble: Nova + A100
Gracias Gus!
Bueno traigo avances pero ahora le toco a la dodgecita
Al principio del post mostre dos opciones de llantas (ninguna me convencia al 100%), y ahora traigo dos opciones mas pero mas que nada me gusta la 2da opcion
Opcion 1, las llantas simples del skyline
Opcion 2, la que mas me convence...llantas del ford 32, con las cubiertas del skyline (mucho mejor calidad de goma tienen los ponjas, las de revell son cubiertas durisimas)
Algo que pienso cambiar es el diferencial, porq el que trae original el kit la verdad que es lamentable
Una vez que tenga la resina voy a copiar el diferencial de la nissan silvia que tiene un poco mas de forma jaja!
En realidad no son grandes avances, pasa que la A100 sale casi toda original, si puedo en estos dias le tiro primer a la carroceria para ver si hay q retocar algo
Opiniones, comentarios etc....son bienvenidos!
Bueno traigo avances pero ahora le toco a la dodgecita
Al principio del post mostre dos opciones de llantas (ninguna me convencia al 100%), y ahora traigo dos opciones mas pero mas que nada me gusta la 2da opcion
Opcion 1, las llantas simples del skyline
Opcion 2, la que mas me convence...llantas del ford 32, con las cubiertas del skyline (mucho mejor calidad de goma tienen los ponjas, las de revell son cubiertas durisimas)
Algo que pienso cambiar es el diferencial, porq el que trae original el kit la verdad que es lamentable
Una vez que tenga la resina voy a copiar el diferencial de la nissan silvia que tiene un poco mas de forma jaja!
En realidad no son grandes avances, pasa que la A100 sale casi toda original, si puedo en estos dias le tiro primer a la carroceria para ver si hay q retocar algo
Opiniones, comentarios etc....son bienvenidos!
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Con las de chapa del Skyline quedan bien, pero las del Ford le quedan pintadas!. Mira esta que tiene una onda parecida a la tuya con esas patas
Lauta.Turboo- Asiduo
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 28
Localización : Buenos Aires
Re: Proceso doble: Nova + A100
Lucho la 2da opción es excelente!!!!!
Pablo_G- Miembro
- Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 47
Localización : Argentina - CABA
Re: Proceso doble: Nova + A100
2° OPCION A FULL!!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Proceso doble: Nova + A100
Tambien me anoto con la segunda, che!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Proceso doble: Nova + A100
Gracias chicos por los mensajes, la 2da opcion es la que va
Sumamos algunas novedades mas...
Primero reforme una de las puertas, para agregar un vidrio en la misma
Panel de puerta original
Marque la zona que hay q rebajar para que luego entre el vidrio
Corte un poco de plastico con el cuter, le pase una lima para las uñas...y al armar la puerta se ve asi
Una vez que este todo listo, ahi va a entrar el vidrio
Luego la otra novedad, es que le di primer a las dos maquinas
Resta emprolijar algunos detalles, lijar algunas zonas, sacar marcas y detalles que aparecieron...
Comentarios, sugerencias, cheques a la fecha...todo es aceptado
Sumamos algunas novedades mas...
Primero reforme una de las puertas, para agregar un vidrio en la misma
Panel de puerta original
Marque la zona que hay q rebajar para que luego entre el vidrio
Corte un poco de plastico con el cuter, le pase una lima para las uñas...y al armar la puerta se ve asi
Una vez que este todo listo, ahi va a entrar el vidrio
Luego la otra novedad, es que le di primer a las dos maquinas
Resta emprolijar algunos detalles, lijar algunas zonas, sacar marcas y detalles que aparecieron...
Comentarios, sugerencias, cheques a la fecha...todo es aceptado
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Muy buen laburo...que primer usas? Para saber opciones, siempre pregunto porque en ésta nueva etapamodelística me gusta andar probando cosas
DeJotaGe- Asiduo
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Re: Proceso doble: Nova + A100
Gracias Diego!
Respecto el primer, es el que usan los chapistas para los autos escala 1/1 , el comun gris, espeso y se diluye con thinner.
Si bien me costo tomarle la mano hoy en dia ya adopte el sistema "primer+pintura bicapa" como metodo de pintado de autos, tiene una variedad de colores excelentes, y si uno trabaja con cuidado se pueden lograr unos resultados mas que interesantes
Respecto el primer, es el que usan los chapistas para los autos escala 1/1 , el comun gris, espeso y se diluye con thinner.
Si bien me costo tomarle la mano hoy en dia ya adopte el sistema "primer+pintura bicapa" como metodo de pintado de autos, tiene una variedad de colores excelentes, y si uno trabaja con cuidado se pueden lograr unos resultados mas que interesantes
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
van de 10, muchas gracias por mostrar los avances, me imagino como van a quedar.
cavallinorosso- De Elite
- Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata
Re: Proceso doble: Nova + A100
luchoteam escribió:Gracias Diego!
Respecto el primer, es el que usan los chapistas para los autos escala 1/1 , el comun gris, espeso y se diluye con thinner.
Si bien me costo tomarle la mano hoy en dia ya adopte el sistema "primer+pintura bicapa" como metodo de pintado de autos, tiene una variedad de colores excelentes, y si uno trabaja con cuidado se pueden lograr unos resultados mas que interesantes
Jajaja, si, yo también uso primer automotriz, pero hay variedad de marcas, de ahi la pregunta...el que tengo yo es colorin y la lata ya está vencidísima (y así y todo, la usé en algunas piezas...)
DeJotaGe- Asiduo
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Re: Proceso doble: Nova + A100
DeJotaGe escribió:luchoteam escribió:Gracias Diego!
Respecto el primer, es el que usan los chapistas para los autos escala 1/1 , el comun gris, espeso y se diluye con thinner.
Si bien me costo tomarle la mano hoy en dia ya adopte el sistema "primer+pintura bicapa" como metodo de pintado de autos, tiene una variedad de colores excelentes, y si uno trabaja con cuidado se pueden lograr unos resultados mas que interesantes
Jajaja, si, yo también uso primer automotriz, pero hay variedad de marcas, de ahi la pregunta...el que tengo yo es colorin y la lata ya está vencidísima (y así y todo, la usé en algunas piezas...)
Ahh la marca no me acuerdo, es una media pedorra eh, creo que se llama "Silver" despues me fijo y te confirmo
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
Muy buen laburo Lucho! de 10
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Proceso doble: Nova + A100
Excelente.
Como cambian con el primer!
El paso del plástico virgen al primer ya le cambia el aspecto.
felicitaciones
Como cambian con el primer!
El paso del plástico virgen al primer ya le cambia el aspecto.
felicitaciones
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.
Re: Proceso doble: Nova + A100
MUY INTERESANTE LABURO LUCHO!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Proceso doble: Nova + A100
Gracias a todos por los mensajes que han dejado!
Traigo novedades nuevas, la ultima parte de laburo profundo se termino (bien o mal) pero se termino porque la verdad que me tenia re podrido el tema de la trompa del Chevy, ya que cuando uno quiere meter esas patas grandes, ademas con un auto muy bajo hay que hacer demasiado lugar y realmente es complicado trabajar con dimensiones tan ajustadas.
El tema era que habia que terminar los pasaruedas delanteros, teniendo cuidado de varias cosas, una que no reste lugar para que gire la cubierte, que no roze internamente y por ultimo que no toquen los multiples de escapes a los lados del block
En la actualizacion anterior, ya se vio que la suspe delantera estaba lista y ya podian girar las cubiertas...asique a terminar el tema trompa
Arranque haciendo unos multiples artesanales...
Iban quedando bien pero no eran lo suficientemente "flacos" para que no toquen con los guardabarros delanteros, asique utilice unos escapes del ford 32 que me habian sobrado y los adapte, y como son mucho mas planos no tocan con nada
Luego, pegue y alinee la trompa donde va montado el radiador, medì varias veces, putee un poco bastante y bueno al final quedo montado
Le hice unos agujeros de 1,6 para que pase una varilla de evergreen y me haga de soporte de los guardabarros internos
Para los guardabarros internos, tome un pedazo de alto impacto bien finito (0,25mm de espesor), lo doble varias veces asi torma forma y colocado se ve asi
No llega hasta el larguero del subchasis nuevo, porq he visto varias fotos que dejan esa parte abierta
Una vez que tenia todo cocinado, se me dio por poner la parrilla cromada y armar el frente para ver como quedaba...y habia un espacio impresionante entre el capot y la parrilla...que paso que quedo tan feo?
Me habia olvidado de una pieza que va montada sobre el capot, una moldura cromada
Y se me ocurrio para hacer algo distinto, despintarla y pintarla color carroceria asi se ve integrado al capot y le da una terminacion y aspecto distinto
Asi se ve la bestia con el capot puesto
Mañana si puedo le tiro primer al chasis y capaz que uno de los colores a la Dodgecita
Traigo novedades nuevas, la ultima parte de laburo profundo se termino (bien o mal) pero se termino porque la verdad que me tenia re podrido el tema de la trompa del Chevy, ya que cuando uno quiere meter esas patas grandes, ademas con un auto muy bajo hay que hacer demasiado lugar y realmente es complicado trabajar con dimensiones tan ajustadas.
El tema era que habia que terminar los pasaruedas delanteros, teniendo cuidado de varias cosas, una que no reste lugar para que gire la cubierte, que no roze internamente y por ultimo que no toquen los multiples de escapes a los lados del block
En la actualizacion anterior, ya se vio que la suspe delantera estaba lista y ya podian girar las cubiertas...asique a terminar el tema trompa
Arranque haciendo unos multiples artesanales...
Iban quedando bien pero no eran lo suficientemente "flacos" para que no toquen con los guardabarros delanteros, asique utilice unos escapes del ford 32 que me habian sobrado y los adapte, y como son mucho mas planos no tocan con nada
Luego, pegue y alinee la trompa donde va montado el radiador, medì varias veces, putee un poco bastante y bueno al final quedo montado
Le hice unos agujeros de 1,6 para que pase una varilla de evergreen y me haga de soporte de los guardabarros internos
Para los guardabarros internos, tome un pedazo de alto impacto bien finito (0,25mm de espesor), lo doble varias veces asi torma forma y colocado se ve asi
No llega hasta el larguero del subchasis nuevo, porq he visto varias fotos que dejan esa parte abierta
Una vez que tenia todo cocinado, se me dio por poner la parrilla cromada y armar el frente para ver como quedaba...y habia un espacio impresionante entre el capot y la parrilla...que paso que quedo tan feo?
Me habia olvidado de una pieza que va montada sobre el capot, una moldura cromada
Y se me ocurrio para hacer algo distinto, despintarla y pintarla color carroceria asi se ve integrado al capot y le da una terminacion y aspecto distinto
Asi se ve la bestia con el capot puesto
Mañana si puedo le tiro primer al chasis y capaz que uno de los colores a la Dodgecita
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Proceso doble: Nova + A100
LABURAZO CHABON!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Proceso doble: Nova + A100
UN LABURO DE OVERHAULING!!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» AUDI A100 GL -1/43
» Mi diorama en proceso
» Para quienes postean MODELOS EN PROCESO !!!!
» Peugeot 403 T4B Doble Cabina 1/43
» Chevy Nova SS
» Mi diorama en proceso
» Para quienes postean MODELOS EN PROCESO !!!!
» Peugeot 403 T4B Doble Cabina 1/43
» Chevy Nova SS
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 2 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.